[Publicidad]
El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México ( PJCDMX ), magistrado Rafael Guerra Álvarez , informó que jueces del órgano capitalino han emitido 5 mil 893 medidas de protección para mujeres víctimas de violencia, entre el 1 de enero y el 22 de junio de este año, el juzgador enfatizó que, incluso, se determinó cambiar la misión institucional para subrayar que, además de impartir justicia pronta, imparcial, gratuita, confiable y transparente, lo hace con respeto a derechos humanos y a la igualdad de género.
Así lo explicó el magistrado presidente en la sede de la Luna Alaíde Foppa , consideró que, ante la violencia contra la mujer, lo que más debe preocupar, es que gradualmente esto “nos haga menos sensibles, menos empáticos o que desmotive nuestro esfuerzo”, destacó también que la pérdida de la vida de una mujer no es una estadística. Se trata de una historia de carne y hueso; son vidas, son espíritu, tienen pulso y son relevantes, abundó.
El magistrado Guerra Álvarez advirtió que, frente a la causa de las mujeres violentadas, “no podemos fracasar”, y confió en que ese desafío “no va a superarnos”. Al destacar algunas de las más importantes medidas de protección decretadas, precisó que mil 594 ordenaron la prohibición al agresor de intimidar o molestar por sí, por cualquier medio o por terceras personas a la víctima de violencia, incluso con aquellos con la que ésta tenga relación familiar, afectiva, de confianza o de hecho.
Lee también:
Asimismo, mil 146 con la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima o a personas relacionadas con ella; mil 144, con la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima; mil 084, con la prohibición de asistir o acercarse al domicilio de la víctima directa o indirecta, así como acercarse a su lugar de trabajo, estudio u otro que frecuente.
También, 265 medidas con la orden de desocupación inmediata por parte del agresor del domicilio donde conviven, independientemente de la acreditación o posesión de la propiedad del inmueble.
[Publicidad]
Guerra Álvarez también dio cuenta de que, mediante los centros de convivencia familiar supervisada del PJCDMX, se desarrollaron 157 procesos de revinculación entre familias en espacios adecuados y dignos, basados en el respeto y la empatía.
Lee también:
No obstante que el PJCDMX está certificado con la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y no Discriminación, se mantiene la firme decisión de predicar con un ejemplo congruente de fomento a un ambiente laboral igualitario e inclusivo para las mujeres.
[Publicidad]
En el acto participaron la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; la secretaria de las Mujeres local, Ingrid Gómez Saracíbar; la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino, Ana Francis López Bayghen Patiño, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, entre otros.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
"No estás roto"; 18 cartas al ayer desde los estados con mayor discriminación

Manuel Feregrino
Secuestro simulado

Menú
Pizza Félix y Pizzería della Madonna, entre las mejores del mundo

Nación
“No me interesa decir qué está mal; voy a hacerlo mejor"; Daniela Muñoz, la médica que creó una refugio para la salud trans










