[Publicidad]
El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México ( PJCDMX ), magistrado Rafael Guerra Álvarez , informó que jueces del órgano capitalino han emitido 5 mil 893 medidas de protección para mujeres víctimas de violencia, entre el 1 de enero y el 22 de junio de este año, el juzgador enfatizó que, incluso, se determinó cambiar la misión institucional para subrayar que, además de impartir justicia pronta, imparcial, gratuita, confiable y transparente, lo hace con respeto a derechos humanos y a la igualdad de género.
Así lo explicó el magistrado presidente en la sede de la Luna Alaíde Foppa , consideró que, ante la violencia contra la mujer, lo que más debe preocupar, es que gradualmente esto “nos haga menos sensibles, menos empáticos o que desmotive nuestro esfuerzo”, destacó también que la pérdida de la vida de una mujer no es una estadística. Se trata de una historia de carne y hueso; son vidas, son espíritu, tienen pulso y son relevantes, abundó.
El magistrado Guerra Álvarez advirtió que, frente a la causa de las mujeres violentadas, “no podemos fracasar”, y confió en que ese desafío “no va a superarnos”. Al destacar algunas de las más importantes medidas de protección decretadas, precisó que mil 594 ordenaron la prohibición al agresor de intimidar o molestar por sí, por cualquier medio o por terceras personas a la víctima de violencia, incluso con aquellos con la que ésta tenga relación familiar, afectiva, de confianza o de hecho.
Lee también:
Asimismo, mil 146 con la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima o a personas relacionadas con ella; mil 144, con la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima; mil 084, con la prohibición de asistir o acercarse al domicilio de la víctima directa o indirecta, así como acercarse a su lugar de trabajo, estudio u otro que frecuente.
También, 265 medidas con la orden de desocupación inmediata por parte del agresor del domicilio donde conviven, independientemente de la acreditación o posesión de la propiedad del inmueble.
[Publicidad]
Guerra Álvarez también dio cuenta de que, mediante los centros de convivencia familiar supervisada del PJCDMX, se desarrollaron 157 procesos de revinculación entre familias en espacios adecuados y dignos, basados en el respeto y la empatía.
Lee también:
No obstante que el PJCDMX está certificado con la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y no Discriminación, se mantiene la firme decisión de predicar con un ejemplo congruente de fomento a un ambiente laboral igualitario e inclusivo para las mujeres.
[Publicidad]
En el acto participaron la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; la secretaria de las Mujeres local, Ingrid Gómez Saracíbar; la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino, Ana Francis López Bayghen Patiño, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, entre otros.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Ola de violencia en Jalisco: matan a dos y hieren a tres dentro de taquería en Zapopan; acribillan a un hombre y balean a ciclista

Nación
Harfuch descarta amenazas a inspectores estadounidenses de aguacate en Michoacán; resalta detención de extorsionadores

Metrópoli
Derrumbe de inmueble abandonado afecta carriles de Viaducto; equipos de emergencia acuden a la zona

Metrópoli
Frente de Lucha Indígena bloquean calle 20 de noviembre en Centro Histórico; piden que les den vivienda

Viral
¡Los Topos van por Colombia! Rescatistas mexicanos se alistan para buscar sobrevivientes tras el sismo

Viral
¡Trauma! Testigos del terremoto en Colombia narran los sucesos en medio de la magnitud del desastre

Sexualidad
¿Qué pasa me tomo varias pastillas de emergencia el mismo mes?

La Roja
¡Pisoteado! Motociclista muere tras ser aplastado por un camión al intentar cambiar de carril






