[Publicidad]
En los últimos años la cantidad de colonias que reciben suministro de agua por tandeo en la Ciudad de México se ha mantenido estable, aunque ha presentado un leve aumento con respecto a las cifras de hace un lustro.
En 2025 son 284 colonias de 10 de las 16 alcaldías las que reciben agua de esta forma, de acuerdo con una resolución de la Secretaría de Administración y Finanzas publicada en la Gaceta Oficial a principios de enero pasado.
Las demarcaciones con más colonias bajo este esquema de suministro son: Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, en las que cientos de familias reciben agua apenas unos días a la semana y en horarios establecidos.
En 2024, año que estuvo marcado por la crisis hídrica a causa de las sequías y falta de lluvias, la cifra fue la misma: 284 colonias se incluyeron en la lista de zonas en las que se aplicó este mecanismo.

[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Diber Cambindo impulsa victoria del León sobre San Luis

Metrópoli
Giovani Gutiérrez llama a construir el futuro de Coyoacán; destaca educación y seguridad familiar

Metrópoli
Habilitan plataforma para adoptar a los perros rescatados del Refugio Franciscano; reportan 81 decesos
Metrópoli
Venustiano Carranza tendrá albergue para 600 perros; proyectan una Utopía de Bienestar Canino

Espectáculos
¡Viva Las Vegas! Gala Montes aprovecha viaje para agarrarse a besos con su exnovio

Deportes
El Grande Americano destrona a Dominik Mysterio y conquista el Megacampeonato AAA

Espectáculos
Gema Garoa cuenta amorío con chavita, fans de LCDLFMX4 descubren detalle y la tunden por "groomer"

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes






