Metrópoli

Emplearán a reos con sentencia en libertad

30/10/2019 |03:50Kevin Ruiz |
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil





Los reos sentenciados y con medidas cautelares para cumplir su pena en libertad podrán reinsertarse en la sociedad a través de trabajo comunitario en la alcaldía Miguel Hidalgo y recibirán un pago de 2 mil pesos al mes.

Esto, luego de que el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad, Rafael Guerra Álvarez, y el alcalde Víctor Hugo Romo firmaran un convenio de colaboración para que cerca de 500 reos con domicilio en la alcaldía trabajen en beneficio de su lugar de origen a través del programa La Empleadora.

Club El Universal

Ambos coincidieron en que es necesario transformar la cultura en torno a las medidas cautelares, para entender que la imposición de penas aisladas resulta insuficiente para la reinserción a la sociedad de las personas privadas de su libertad.

Romo dijo que serán coadyuvantes de un proceso de adaptación de las personas que ingresaron al reclusorio por la comisión de un delito de bajo impacto y cuyas medidas cautelares no aterrizaban para reformar una conducta antisocial.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.