Se encuentra usted aquí

El "talón de Aquiles" de Tungüí

El Caballito
Foto: Édgar Tungüí Rodríguez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/06/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

El talón de Aquiles de Tungüí

Los que traen un mal sabor de boca con la reconstrucción, y en especial con el presidente de la comisión, Édgar Tungüí Rodríguez, son los perredistas. Nos dicen que don Édgar ha demostrado ser un buen técnico y especialista en la materia, pero mal operador y negociador, al grado de que no ha logrado un sólo consenso con los grupos de damnificados y hasta el propio jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ha tenido que salir a contenerlos. Del manejo de los recursos ni qué hablar, comentan los del sol azteca, quienes abiertamente han expresado su inconformidad por la lentitud para la liberación de los dineros. Don Édgar tendrá que atender los señalamientos de los perredistas, pues este es un tema candente que en época de elecciones podría convertir al PRD en un damnificado político.
 

El fantasma del New’s Divine

Todo parece indicar que el fantasma del New’s Divine va a perseguir durante toda su vida a Francisco Chíguil. Nos platican que ayer, de nueva cuenta, un grupo de padres de familia salieron a manifestarse y a exigir a Andrés Manuel López Obrador, quien visitó la delegación Gustavo A. Madero, que eche abajo la candidatura de Chíguil por considerarlo responsable de la muerte de 12 personas en ese fallido operativo. Pese a que este es un reproche constante, nos dicen que existen muy pocas posibilidades de que Morena retire su apoyo a don Francisco, así que la esperanza de quienes se oponen a Chiguil es que la inconformidad expresada por algunos vecinos de la delegación se demuestre en las urnas.
 

Romo, por la recuperación del predio de Sedena

El candidato de Morena, PT y PES a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, adelantó ayer que en los primeros 100 días de su gobierno promoverá una controversia constitucional para recuperar el predio de más de 147 hectáreas de la Secretaría de la Defensa Nacional y convertirlo en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec. No hay que olvidar que don Víctor Hugo había planteado conectar esta zona y la tercera sección del bosque con un teleférico. Ambas son promesas difíciles de cumplir, aunque hay que recordar que en estos tiempos todo se dice con tal de llevar los votos a las urnas.
 

La guerra sucia en Huixquilucan

Las alertas se encendieron en el ayuntamiento de Huixquilucan, donde comenzó a circular en redes sociales un video en el que aparece personal de la Ruta 31 de transporte público retirando propaganda del PRI. Los hechos ocurrieron en la madrugada y se observa cómo descienden de una camioneta tipo van tres sujetos, bajan la propaganda y regresan a la unidad repleta de pendones y lonas. Hace unos días, el candidato a esa alcaldía por el PAN, PRD y MC, Enrique Vargas, anunció que los integrantes de esta ruta son sus aliados, así que no se necesita ser muy suspicaz para pensar en quién está detrás de esta guerra sucia. De cualquier modo, nos dicen, las autoridades electorales ya fueron notificadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal