[Publicidad]
Lo que menos querían que sucediera, al final les pasó a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México. El incendio del pasado sábado dejó en evidencia que la columna vertebral del transporte público está atada con hilos y remiendos que ya no aguantaron más e hicieron corto y hoy mantiene paralizada la mitad de las líneas. Las condiciones de operación de estas instalaciones no eran desconocidas para la propia directora del Metro, Florencia Serranía; sin embargo, la falta de inversión que por años tuvo el Sistema de Transporte Colectivo acabó por pasar la factura. Otro de los aspectos que evidenció el siniestro, es que el Metro carece de un plan estratégico para mover a la Ciudad ante tal accidente, es decir, no se tiene un respaldo del sistema de operación. Dirán que es un tema de inversión, pero también de previsión.
Le comen el mandado al oficial Mayor del Congreso
Mucho tendrá que explicar el oficial Mayor del Congreso capitalino, Raynaldo Baños Lozada , sobre la contratación de 131 trabajadores de limpieza, ya que el dictamen aprobado en diciembre pasado por el pleno contemplaba meter en nómina a los 114 que pertenecían a la última empresa outsourcing; es decir, faltaban 18 lugares por ocupar. Lo que nos dicen es que a don Reynaldo le comieron el mandado las directoras de Servicios y Administración, Xóchitl Bravo y Tania Montero , respectivamente, quienes ya asignaron las plazas pendientes para gente recomendada. Algunos dicen que son gente de los diputados de Morena Carlos Hernández Mirón y Rigoberto Salgado , aunque tendrían que comprobarlo.
Tlalnepantla se pone color de hormiga
Al alcalde morenista de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz , se le están complicando las cosas en materia de seguridad pública y suministro de agua potable, lo que ha generado la inconformidad de la ciudadanía. Vecinos del ayuntamiento comentan que en estas elecciones habrá oportunidad de ajustar las cuentas. Por cierto, también mencionan que se está moviendo el priista Francisco Núñez Escudero , quien fue titular del organismo de agua del ayuntamiento y quien podría hacer ruido en próximas semanas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿A qué hora lloverá hoy en la CDMX? Se prevé caída de granizo este miércoles

Mundo
Brasil suspende “lives” en Discord tras suicidio de adolescente; primera dama pide desactivar la red social

Mundo
Cuba tacha de “calumniosa” vinculación del nieto de Raúl Castro con mafia en México; alertó sobre operaciones de tráfico de personas
Estados
Ola de violencia deja cuatro nuevos asesinatos en Sinaloa; una custodia de penal y un médico, entre las víctimas

Al día
Ecatepec lanza "Sin Mordidas": Así puedes denunciar corrupción y abusos de policías

Al día
¿Te quedarás sin celular? Estas líneas serán suspendidas desde el 15 de agosto

Espectáculos
Tragedia en Colombia: músico muere tras el sismo de 7,4 que sacudió al país

Espectáculos
Galilea Montijo queda fuera de la final de reality show y Vanessa Claudio toma su lugar






