[Publicidad]
El esposo de la cantante Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer, planeó el asesinato de la joven con antelación, revelan los avances en la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México )FGJ-CDMX con base en una cronología de los hechos tras una serie de entrevistas realizadas por peritos.
Los primeros avances detallan que fue Hernández Alcocer quien citó a la cantante para, presuntamente, llegar a un acuerdo por la separación; la víctima —según constataron peritos que indagaron los teléfonos celulares de ambos— fue quien pidió que la reunión se hiciera en algún lugar público, pues ya conocía la agresividad del abogado.
De igual manera, se sabe que en la agresión pudieron participar al menos cuatro personas a parte del abogado, en este caso su chofer y guardaespaldas, dos personas más de entera confianza de Hernández Alcocer y también trabajadores de él, incluso personal del restaurante Suntory, quienes omitieron revisarlo y así evitar que metiera el arma homicida al inmueble.
Leer también: ... y en el Suntory nada cambió; nadie revisa si se meten armas al restaurante donde mataron a Yrma Lydya
Qué pasó el Suntory el día que mataron a Yrma Lydia
En este crimen se cree que la participación de los empleados de Suntory fue por omisión, pues por temor a un “regaño” nunca se dieron cuenta que traía la pistola calibre .40.
La intención de la fiscalía capitalina es recabar los datos suficientes para acreditar ante el juez que lleva el caso que el imputado actuó de manera dolosa y con alevosía para cometer el feminicidio.
Esto luego de que se diera a conocer que participaron dos vehículos en el crimen, por lo que faltan al menos tres personas por detener y declarar en torno a lo sucedido.
Según las pruebas periciales realizadas, el abogado Jesús Hernández Alcocer tenía ventaja frente a su cónyuge, quien, de acuerdo con el dictamen de necropsia, murió a consecuencia de tres heridas de arma de fuego en el tórax.
Las indagatorias establecieron que este sujeto ingresó armado al restaurante, y después de cometer el asesinato tuvo apoyo de su escolta personal para tratar de salir del establecimiento y darse a la fuga en un vehículo que estacionaron a un costado de la entrada del inmueble en la colonia Del Valle, Benito Juárez.
Leer también: Fiscalía investiga agresión a machetazos contra "Negrito", perrito pitbull herido en Cuautitlán Izcalli
A pesar de que el arma no fue localizada en el lugar de los hechos, las pruebas periciales practicadas al abogado, así como las mediciones de criminalística, permitieron establecer que Hernández Alcocer fue quien disparó el arma en un área reservada que él mismo solicitó.
[Publicidad]
Qué pasará con el esposo de Yrma Lydya
Con estas consideraciones, el próximo jueves, cuando se reanude la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio Público intentará convencer al juez de Control que el abogado actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio, por lo que pedirá la vinculación a proceso por el delito. Sin embargo, los abogados del imputado afirmaron que su cliente es inocente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
acmr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Es-Pumita, el jabón fabricado con aceite usado; estudiantes de la UNAM buscan evitar obstrucción de drenaje

Estados
Bomberos sofocan incendio en ductos petroleros de Mena Nizanda, Oaxaca; fuego alcanzó 300 metros de pastizales

Universal Deportes
Gabriel Milito dedica mensaje a Rafa Márquez: “Chivas siempre va a apoyar sus decisiones”

Ricardo Blanco
Dijeron más despacio. No pararon el entrenamiento

Deportes
El Grande Americano destrona a Dominik Mysterio y conquista el Megacampeonato AAA

Espectáculos
Gema Garoa cuenta amorío con chavita, fans de LCDLFMX4 descubren detalle y la tunden por "groomer"

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes

Al día
¿Cuánto cuesta hacer POZOLE ROJO para 5 personas en CDMX?






