[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— Residentes de colonias de Ecatepec y Nezahualcóyotl, adheridos a la organización Resistencia Nacional Pacífica y del Congreso Nacional Ciudadano, tomaron la caseta del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, y dejaron el paso libre a los conductores para exigir a las autoridades el suministro de agua potable que escasea en varias comunidades de los dos municipios más poblados del estado.
Arturo Morales, integrante de las organizaciones, denunció que en promedio han tenido que pagar 150 pesos por un tinaco de mil litros de agua, que a algunas familias sólo les dura tres o cuatro días y luego deben pagar más para adquirir el líquido con los operadores de las pipas particulares, que han encarecido su venta.
Un grupo de 50 vecinos de ambas localidades llegaron a la caseta, en donde levantaron 12 plumas en ambos sentidos para permitir el paso libre a los automotores.
Las comunidades que más han resentido la falta de agua potable son las que se ubican en el oriente de Ecatepec, como San Agustín, México Prehispánico, Nueva Aragón, Sauces, Ciudad Azteca (en varias de sus secciones) y Lázaro Cárdenas, entre otras.
En Nezahualcóyotl son las colonias que se encuentran principalmente en la zona norte, como Valle de Aragón, así como Campestre Aragón e Impulsora.
[Publicidad]
Ambos gobiernos locales reconocieron que existe un problema de desabasto, por lo que han destinado en los últimos años recursos millonarios para resolverlo.
[Publicidad]
Más información

Al día
Cólicos menstruales: 5 remedios caseros para aliviar el dolor de forma natural

Historias
¿Por qué el Metro Jamaica tiene un elote como ícono y no una flor de jamaica?

La Roja
¡De no creer! Se registran dos ataques de perros en la CDMX, hay un niño herido y un hombre muerto

La Roja
¡Madrugada violenta! Asesinan a dos mujeres al sur de Morelia, una de ellas estudiaba criminalística










