Edomex

Policías de Investigación liberan en Edomex a español secuestrado

La víctima había sido capturada por sus plagiarios en la colonia Lindavista y trasladada a una casa de seguridad en el municipio mexiquense de Temamatla; dos de sus plagiarios fueron detenidos

Foto: Especial
14/08/2019 |13:24David Fuentes |
David Fuentes
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México liberó a un secuestrado y aseguró a dos presuntos plagiarios en el municipio de Temamatla , Estado de México.





El 12 de agosto, cuatro sujetos interceptaron a su víctima, un oftalmólogo español , a la salida de su domicilio, ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía de Gustavo A. Madero . Tras esto, los captores exigieron 5 millones de pesos por su liberación .

Derivado de una denuncia, agentes de la PDI , a través de trabajos de gabinete y campo, ubicaron dos vehículos involucrados en ese secuestro, mismos en los que trasladaron a la víctima a una casa de seguridad ubicada en territorio mexiquense.

Club El Universal

Policías de Investigación

ingresaron al inmueble donde se encontraba cautivo el médico, quien era vigilado por dos de sus plagiarios, identificados como Edith “M” y Enrique “F” , integrantes de un grupo criminal denominado Las Guerreras .

Policías de Investigación liberan en Edomex a español secuestrado

Foto: Especial

Dicha organización criminal está dedicada al secuestro en diversos puntos de la Ciudad de México, donde privan de la libertad a sus víctimas y las trasladan al oriente del Estado de México. A esta organización se le relaciona con al menos otros cinco casos de plagio.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico con la finalidad de determinar su situación jurídica.

etp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.