Pese a Semáforo Rojo, festejos no cesan en Ecatepec

Metrópoli 29/06/2020 01:46 Emilio Fernández Actualizada 14:28

La entidad cuenta con el mayor número de contagios y defunciones por Covid-19 en el Estado de México

Ecatepec, Méx.— No obstante que Ecatepec ocupa el primer lugar de contagiados y defunciones por Covid-19 en el Estado de México, sus habitantes continúan realizando fiestas, con lo que aumenta el riesgo de contagios.

Este fin de semana funcionarios locales dispersaron cuatro festejos y suspendieron tres negocios en los que vendían bebidas alcohólicas, aún cuando existen restricciones, y retiraron dos puestos callejeros.

La noche del sábado, en la colonia Hank González, fue suspendido un establecimiento comercial con razón social Chela Chela.

En la misma comunidad, elementos de Protección Civil desalojaron una taquería, debido a que había unas 20 personas ahí.

Personal de Protección Civil y de Desarrollo Económico suspendió un local comercial en la colonia El Cegor, donde se vendían bebidas alcohólicas.

En la colonia Ciudad Azteca, Segunda Sección, autoridades dispersaron una fiesta con más de 50 personas, amenizada por una banda tipo sinaloense. En la colonia Melchor Múzquiz se intervino otro evento familiar al interior de un domicilio, donde se encontraban al menos 20 personas.

En la colonia Jardines del Tepeyac, se dispersó otra fiesta en el interior de un domicilio, en la que participaban poco más de 35 personas, en su mayoría menores de edad.

En la colonia Obrera Jajalpa, se dispersó a un grupo de personas que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, a las que se les exhortó terminar esa actividad y permanecer al interior de sus domicilios.

La noche del viernes, las autoridades suspendieron un establecimiento dedicado a la venta de vinos y licores, ubicado en San Pedro Xalostoc. Esa misma noche, fue dispersado un grupo de cinco personas que realizaban, al parecer, un festejo al interior de un domicilio de la colonia Prizo 3.

En el municipio vecino de Tecámac, varios trabajadores de la construcción fueron sorprendidos en un predio, donde fue improvisada una cantina a cielo abierto, en las inmediaciones de las obras del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

En un video fue captado el momento en que la Policía Municipal desalojó a los asistentes. Información de Seguridad Pública indica que dicha cantina se ubicó atrás del acceso a las obras del aeropuerto y había unas 250 personas.

Por estos hechos, fueron detenidos dos hombres y una mujer, a quienes presentaron ante el juez Conciliador por alterar el orden.

Comentarios