[Publicidad]
Huixquilucan, Edomex
.- Ante el incremento de robos y precios inflados hasta en 300% en tanques de oxígeno por la pandemia de Covid-19, en momentos de necesidad y desesperación, el diputado local del PAN, José Antonio García García, propuso sancionar hasta con cuatro años de prisión a quien defraude y/o robe tanques y concentradores de oxígeno.
El legislador mexiquense informó que en los próximos días, presentará ante la Diputación Permanente de la LX Legislatura local, una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de México para sancionar hasta con 4 años de prisión y de cien a 400 días de multa a quien defraude y/o robe tanques y concentradores de oxígeno, ello derivado de los recurrentes casos de robos de cilindros de oxígeno , equipos médicos y ante los abusos en la venta y recarga de tanques.
Lea también: Nos queda un coraje, frustración: Nancy Núñez cuenta fraude en compra de tanques de oxígeno
“De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del 3 al 27 de enero de este año, se registraron 14 robos de tanques y concentradores de oxígeno en todo el país, de los cuales, cinco se registraron en el Estado de México , entidad que concentra el mayor número de robos de dichos insumos médicos”, indicó García García.
El diputado panista calificó como “lamentable y abusivo, que ante la necesidad y desesperación de cientos de familias mexiquenses por adquirir un tanque de oxígeno medicinal para sus enfermos de Covid-19, existan personas que ya sea de manera directa o a través de plataformas digitales busquen lucrar con la necesidad, solicitando pagos por adelantado y no entregando los tanques de oxígeno o bien, vendiendo estos insumos médicos hasta 300% más caros que su costo original”.
[Publicidad]
Lea también: "Ahora entiendo por qué mueren muchos": sufren en Chilpancingo falta de oxígeno para tanques
Antonio García, integrante de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LX Legislatura Local, señaló que “de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumido r (Profeco) el incremento de la demanda de tanques y concentradores de oxígeno durante las primeras tres semanas de este mes, fue de 700%, por lo que muchas familias mexiquenses buscan con urgencia el conseguir estos insumos médicos, colocándose vulnerables a ser defraudados o robados al adquirir el oxígeno medicinal” .
El panista señaló que “resulta fundamental contar con un ordenamiento jurídico que castigue y sancione conductas ilícitas como el robo y fraude en venta de tanques de oxígeno que han ido creciendo con mayor frecuencia en medio de esta contingencia sanitaria”.
[Publicidad]
cev/rcr
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan sin vida a presidenta del DIF de Madera, Chihuahua; Fiscalía investiga las causas del fallecimiento

Mundo
Grynspan, Rodrigues-Birkett y Grossi, los más apoyados en sondeo de candidatos a la ONU; habrá segunda votación informal

Autopistas
Cómo agendar cita para sacar la licencia permanente en CDMX antes de que la quiten

Metrópoli
Conciertos de Harry Styles impulsarán la economía capitalina; Canaco CDMX prevé derrama de más de 2 mil mdp

Sexualidad
¿Mi novia puede quedar embarazada si nos echamos un segundo round sin protección?

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sargazo, “narcopartido” y adiós a las escuelas militarizadas en los temas de HOY

Historias
Waymas apuesta por un ritual de transformación antes de lanzar nuevos proyectos

Al día
¿Adiós a los franeleros? Tlalnepantla mantiene operativos permanentes en calles y avenidas






