16 | FEB | 2019
ONG detecta a tres feminicidas seriales
César Librado, "El Coqueto"; Erick San Juan, "El Mili"; y Juan Carlos “N”. Fotos: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Detectan a 3 feminicidas en Edomex

14/10/2018
03:31
Juan Manuel Barrera
-A +A
"El Coqueto", "El Mili" y "El Monstruo de Ecatepec" son los tres feminicidas seriales que se han logrado capturar en el Estado de México, del 2011 a la fecha

[email protected]

Ecatepec, Méx.— De 2011 a la fecha, el Estado de México registró tres casos de feminicidas seriales: El Coqueto, que operaba en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli; El Mili, en Tecámac, y ahora Juan Carlos “N” y Patricia “N”, en Ecatepec, afirmó Leticia Mora Nieto, integrante de la Red de Madres en Búsqueda de sus Hijos.

“Desafortunadamente en el Estado de México este es el tercer feminicida en serie. Tuvimos a El Coqueto, que mató a varias chicas, una de ellas estaba en nuestro colectivo. Después continuó El Militar, también un asesino sanguinario”, recordó quien creó la asociación tras la desaparición de su hija Ivonne en 2011 en Atizapán.

LEA TAMBIÉN "Con carne de mujeres comimos pozole"
 

“Pero nada parecido con este; no se le podría decir hombre ni ser humano, porque no merece ese calificativo, yo creo que como bien le dicen el Monstruo de Ecatepec. Ha sido el más sanguinario que hemos conocido hasta ahorita”, dijo.

Los implicados. César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, recluido en el penal de Otumba, purgará 240 años de cárcel por el asesinato y violación de seis mujeres.

Otro que identifica la activista es Erick San Juan Palafox, El Mili, quien fue sentenciado —en febrero— a 70 años de prisión por el homicidio de Bianca Edith “N”, de 15 años. El ex militar, de 27 años, vivía en Tecámac y es acusado de encabezar una banda que operaba en el corredor Tecámac-Ecatepec, que supuestamente mataba mujeres y los cuerpos los arrojaban a canales de aguas negras.

LEA TAMBIÉN Lo que sabemos de las víctimas y de los presuntos feminicidas de Ecatepec
 

Ahora Juan Carlos “N” y Patricia “N” son investigados por al menos 10 feminicidios, aunque el hombre aseguró que mató a 20.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios