Edomex

Mejorar seguridad pública es prioridad para municipios, señala alcaldesa

La presidenta de la CNSPM, aclaró que el modelo de la policía nacional es trascendental, además del apoyo de la Guardia Nacional, pero recordó que no suplen a las corporaciones locales de seguridad, por lo que urge fortalecerlas

Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
03/05/2019 |13:32Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Toluca.- La prioridad para los gobiernos municipales que integran la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal , región centro, es el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública locales, pues la Guardia Nacional no suple sus funciones y deben contar con recursos para capacitación y equipamiento, además de la formación de los elementos , dijo la presidenta de la organización, Clara Luz Flores Carrales , alcaldesa de Escobedo , Monterrey .





Entrevistada previo a la reunión con alcaldes representativos de los municipios de todo el país, que se llevó a cabo en Toluca , informó que la prioridad es impulsar modelos de seguridad emprendidos desde los ayuntamientos , que son exitosos y que podrían replicarse en otras entidades, como por ejemplo la Policía de Proximidad .

“Es la primera conferencia regional de seguridad pública municipal que se lleva a cabo con los trabajos de este nuevo gobierno federal, escogimos Toluca porque ha tenido un gran trabajo en materia de seguridad y lo que buscamos es resaltar lo que se ha hecho en todos los municipios”, dijo.

Club El Universal

Explicó que el objetivo este día es nombrar una coordinación de la regional para que los trabajos que se lleven a cabo en las cinco regiones del país sean los resultados que se presenten en la próxima conferencia nacional y el Consejo Nacional de Seguridad Pública , en donde se presenten las necesidades y experiencias de todos los integrantes para lograr unificar criterios.

Especificó que para los municipios es trascendental el modelo de la policía nacional y el apoyo que significa la Guardia Nacional, pero recordó que no suplen a las corporaciones locales de seguridad, por ello la urgencia de fortalecerlas.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.