Tras el incendio ocurrido anoche, La Pedrera municipal de Toluca, que se ubica en la Plaza Estado de México, Parque Líbano, Barrio de Huitzila, logró salvarse, informó el ayuntamiento.
Por lo que se refiere a las causas del siniestro , el ayuntamiento dio a conocer que no se descarta un acto de vandalismo y por el momento se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
El viernes se registró un incendio en la estructura principal de este sitio, que forma parte importante de la historia de la ciudad; sin embargo, la mayor parte de la estructura se salvó y solo sufrió daños menores, de acuerdo con reportes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

“Es factible sustituir piezas esenciales del cuerpo superior, aún en pie, en tanto que el exterior mantiene su integridad y dignidad. No obstante, el incidente pudo haberse convertido en un desastre mayor, debido a la falta de mantenimiento durante los últimos años”, según la autoridad local.
La presente administración de Toluca procederá a una completa rehabilitación del inmueble, para lo cual se utilizará madera tratada y materiales resistentes al fuego.
El propósito es convertir este antiguo sitio en un museo y galería que enriquezca el patrimonio cultural del municipio.
etp
sin interrupciones.
sin límites.