[Publicidad]
El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, anunció la sentencia más alta en el país y la entidad por el delito de trata de personas, que llegó a los 33 años de prisión , en contra de Sergio Hernández, acusado de esclavizar a 28 personas.
Detalló que el sentenciado laboraba en un albergue ubicado en el municipio de Tlalmanalco y obligaba a 17 personas a quienes llevaba los sábados al tianguis de Miraflores, en el municipio de Chalco , los obligaba a recolectar cartón, plástico, pet, frutas, verduras y ropa, a otros los mandaban a pedir limosna.
“Esta sentencia es la primera que se obtiene por esta modalidad de trata de personas, en todo el país”, explicó Gómez Sánchez.
En octubre del año 2015, la Fiscalía recibió una denuncia sobre las condiciones en que operaba la supuesta fundación, ubicada en la calle Tepozanes, de la Colonia El Magueyal, en el municipio de Tlalmanalco.
Ahí tenían albergadas a más de 30 personas, de entre 15 y 80 años , mismas que se encontraban en estado de desnutrición, golpeadas, algunas presentaban discapacidad mental.
El 23 de octubre del mismo año personal de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, realizaron un operativo e ingresaron al inmueble, donde se percataron que en el interior se encontraban personas acostadas sobre camas, colchonetas y sobre el piso sin poderse mover, dos de ellas encadenadas.
[Publicidad]
Durante el operativo no hubo personas detenidas, sin embargo, se recabaron los elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra de dos sujeto s, identificados como los probables partícipes del delito de trata de personas ; esta orden de aprehensión fue otorgada por la Autoridad Judicial y cumplimentada por Agentes de Investigación en enero del año 2017.
El personal de esta Fiscalía General detuvo a Juan Manuel “N”, quien actualmente enfrenta un proceso penal por los hechos señalados y a Sergio Hernández Juárez, en contra de quien el Agente del Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para que el Poder Judicial determinara, por primera vez en la historia del país, una sentencia de 33 años, 8 meses y 29 días de prisión, así como el pago de 438 mil pesos por multas y 70 mil pesos por reparación del daño, por ser culpable del delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud y mendicidad forzada.
La indagatoria permitió establecer que el sentenciado encadenaba a las víctimas para que no huyeran.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Caso Kimberly Moya: Madre denuncia trabas para acceder a videos del C4; exige intervención de la FGR

Espectáculos
GIFF abre el debate sobre la IA, pero defiende el cine hecho por humanos

Estados
Investigan a mujer por presuntamente atropellar a su pareja en Mérida; la víctima sufrió lesiones graves

Estados
Rescatan a turista estadounidense en playa de Los Cabos; presentó dificultades para salir del mar

Viral
¡Fifas starter pack! Fans enloquecen tras la derrota de México ante Inglaterra en el Mundial

Espectáculos
Maestro Shifu pierde dos millones por la derrota de México ante Inglaterra

Al día
¿Por qué tan solas? Estas son las estaciones de metro menos usadas de cada línea

Fútbol
¡Goza tu retiro CR7! España vence a Portugal en los octavos de final del Mundial 2026






