Edomex

Hallan muerto a recluso en penal de Chiconautla

Primeras indagatorias señalan que la muerte del reo podría ser consecuencia de una intoxicación derivada del consumo de sustancias ilícitas, señaló la Secretaría de Seguridad del Estado de México

Fotografía: Especial
06/05/2019 |12:17Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un interno del penal estatal de Chiconautla





fue encontrado sin vida este lunes, aparentemente, la causa de su muerte fue por una sobredosis de sustancias ilegales , informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En un comunicado, la corporación mexiquense dijo que la víctima es un hombre que ingresó al Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez” el 14 de febrero del 2015 y cumplía una sentencia de seis años y un mes de prisión.

Club El Universal

Según las primeras indagatorias, la muerte del reo podría ser consecuencia de una intoxicación derivada del consumo de sustancias ilícitas , señaló la SSEM, por lo que las autoridades estatales realizarán una investigación para saber cómo ingresaron porque está prohibido.

Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indagará las causas de la muerte con la autopsia que realice al cuerpo.

Familiares de internos solicitaron a las autoridades, a través de redes sociales, que investiguen también las presuntas extorsiones que se presentarían en el interior de ese reclusorio, que es uno de los más sobre poblados de la entidad mexiquense.

Las extorsiones, acusaron, serían cometidas por otros reos y por los propios custodios que actuarían en complicidad y bajo la protección de las autoridades del centro de prevención.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.