A partir del 1 de enero los automovilistas con infracciones, fotomultas o tenencias sin pagar están impedidos para verificar, según los encargados de los verificentros, el 70% de los conductores son sorprendidos con sanciones administrativas pendientes.

Éstas son algunas de las medidas que debe tomar un conductor previo a acudir al verificentro.

1.- No tener infracciones de tránsito, al ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas y colocar los datos del vehículo, emite un reporte sobre las multas sin pagar.

2.- No tener retrasos en el pago de tenencias. También este trámite debe estar al corriente o el sistema impide continuar con la verificación.

3.- No contar con f otomultas . Aún cuando fue suspendido el programa Límite Seguro hace dos años, al parecer el registro de la S ecretaría de Finanzas permanece y de no haber cubierto el pago correspondiente, será imposible verificar.

4.- Contar con el comprobante de la verificación inmediata anterior. Esto es obligatorio, para poder actualizar el trámite.

5.- No rebasar los límites de emisión de partículas contaminantes.

6.- Hacer el pago de derechos correspondiente, puede realizarse en alguna institución bancaria o centro comercial indicados en el recibo que emite la página web.

7.- El auto deberá contar con todos los documentos en regla; placas y tarjeta de circulación vigentes

8.- Acudir al verificentro de acuerdo al número de terminación de placas correspondiente

9.- Presentar la tarjeta de circulación

10.- Si tu auto no cumple con la emisión permitida deberás pagar de nuevo el impuesto, en la siguiente página podrás encontrar opciones de talleres autorizados por el gobierno mexiquense como parte del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes :

11.- Localiza tu verificentro más cercano:

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses