[Publicidad]
Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México rechazaron que personal administrativo del Hospital de Lerma haya recibido la vacuna contra el Covid-19 luego de que médicos denunciaron el hecho.
Las autoridades mexiquenses indicaron que el director del Hospital Municipal de Lerma , Baruch Delgado Peña, fue vacunado el 24 de diciembre de 2020 en las instalaciones de la 22 Zona Militar.
Esta vacunación del directivo se llevó a cabo “de conformidad con los lineamientos dictados por el Gobierno de México, dado que su función lo mantiene en riesgo de infectarse debido a que es el encargado de la supervisión permanente del nosocomio, función que implica ingresar de manera continua a las diversas áreas del hospital y atender a familiares de pacientes contagiados”.
No obstante autoridades mexiquenses rechazaron la supuesta vacunación de personal administrativo del Hospital Municipal de Lerma, que no se encuentra en la primera línea de atención al nuevo coronavirus .
Lee más:
Puntualizaron que el subdirector médico y la Jefa de Enseñanza aún no han sido vacunados, “esto a pesar de que, además de realizar actividades administrativas colaboran en la toma de muestras a personas sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2, lo que los expone de manera permanente a contraer la enfermedad”.
[Publicidad]
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que actualmente se lleva a cabo la segunda fase de vacunación a personal de la primera línea de atención a Covid-19, “con estricto apego a los lineamientos dictados por el Gobierno de México y bajo la supervisión y coordinación de las brigadas de los Servidores de la Nación”.
Un grupo de médicos habrían denunciado dicha vacunación y manifestaron su disgusto, pues argumentaron que ellos no han sido vacunados pese a que sí atienden pacientes Covid-19.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Rusia y Norcorea inauguran primer puente vial entre ambos países; Pyonyang tilda de "invencible" la alianza entre ambos países

Nación
Hospital General de México establece acuerdos con residentes tras brote de salmonela; 15 continúan hospitalizados

Metrópoli
Metro CDMX aclara activaciones de palanca de emergencia en L1; no son fallas, sino respuesta a incidentes de usuarios, afirma

Tendencias
¿Desvelarte causa Alzheimer?; la UNAM alerta por la acumulación de toxinas en el cerebro

Espectáculos
Muere Chucho Gallegos, periodista de espectáculos y fundador de revista a sus 84 años

Espectáculos
Mamá de Gala Montes en contra de LCDLFMX4 y de la producción por dejarla entrar

Fútbol
¿Corrieron a Santiago Domínguez en partido de Cruz Azul? Influencer da su versión de los hechos

Al día
"¡Está vivo!" Rescatan a pescador mexicano tras una semana a la deriva en el Pacífico






