[Publicidad]
Toluca, Méx.— La presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín Guadarrama, solicitó un “rescate” al secretario de Finanzas y al Congreso estatal, pues la administración municipal acumuló adeudos por 110 millones de pesos, especialmente por una demanda que ganó Telmex de 51 millones de 305 mil pesos y que data de 2011.
Explicó que como parte de la resolución del 11 Juzgado Federal, a partir del próximo lunes 18 de noviembre tendría que dejar el cargo como edil, junto con el tesorero y primer síndico municipales.
Enfatizó que su localidad recibió este año 52 millones de pesos como presupuesto, además que si la empresa le demanda el pago del adeudo en una sola exhibición, tendría que dejar a los cerca de 50 mil habitantes sin obra pública, servicios de salud, electrificación, porque la administración estaría en quiebra.
La alcaldesa detalló que se trata de una demanda que la empresa estableció contra la administración 2009-2012, pero el asunto llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, cuando ella tomó las riendas del ayuntamiento, el juicio estaba avanzado.
En conferencia de prensa posterior a una reunión con el titular de Finanzas estatal en Toluca, detalló que en 2011 el expresidente Gerardo Colín Guadarrama y su tesorero José Alfredo López Castro cobraron la fianza que depositó Telmex por 20 millones 200 mil de pesos por concepto de uso de vías, pero no hubo claridad sobre el destino de ese dinero, por lo cual también solicitaron al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) iniciar una auditoría.
“Es una cantidad impagable”, dijo, por ello solicitó que el gobierno estatal interceda y solicite un convenio de pago con la empresa.
[Publicidad]
Por su parte el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández aseguró que es un asunto que se arrastra desde hace 10 años, relacionado con el uso inadecuado de un fideicomiso.
[Publicidad]
Más información

Estados
Representante de MC rechaza vínculos con el CJNG; califica acusaciones de falsas y peligrosas

Espectáculos
Muere Anne Schedeen, la madre de "Alf", a los 77 años

Autopistas
Mini Cooper Paul Smith Edition llega a México con variantes eléctricas y de combustión

Tendencias
¿Oliver Tree predijo su muerte? Usuarios desatan teorías tras su muerte en Brasil; reviven video y disco del “Alien Boy”

Sección
España decepciona en su debut, mientras Cabo Verde celebra histórico empate mundialista

Sección
¡Santos pepinos! Hombre muere prensado en una carambola en la México-Puebla

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy

Sección
Muere actriz de ALF a sus 77 años, interpreto a la madre en la serie






