Suscríbete

Detienen a 2 verificadores por cohecho en Naucalpan

Acusa empresario que ambos servidores públicos le exigían 6 mil pesos a cambio de no revisar su negocio

Detienen a 2 verificadores por cohecho en Naucalpan
Flagrancia. Uno de los detenidos que se desempeñaba como verificador de Normatividad en Naucalpan. (CORTESÍA)
Metrópoli 23/08/2018 01:12 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 01:12
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Al momento de recibir dinero de un empresario, que presuntamente era extorsionado, dos verificadores de la Subdirección de Normatividad Municipal fueron detenidos por agentes de investigación en combate a la corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Voceros del ayuntamiento informaron que los dos arrestados eran inspectores de reciente ingreso y que, de comprobarse su responsabilidad, “no tolerarán actos de corrupción”.

Carlos Aparicio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial e Industrial Naucalpan AC (Cocemin), hace dos meses, acompañado de dirigentes de seis cámaras empresariales como Coparmex, Canaco y Canirac, externaron su enojo y exigieron en conferencia de prensa, “alto a la corrupción y extorsiones” de inspectores de Normatividad y de Protección Civil de Naucalpan.

El 21 de agosto pasado un empresario de la zona industrial recibió la visita de inspectores que le exigían varios miles de pesos, presuntamente por no tener licencia de funcionamiento.

El empresario accedió a dar 2 mil pesos, pero enseguida denunció el hecho ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción y fue cuando llegaron agentes de la FGJEM y los detuvieron.

Los dos empleados que se desempeñaban como verificadores de Normatividad son investigados por el delito de cohecho, informó la fiscalía de la entidad.

Pedro Alberto “N”, y Jonathan Gonzalo “N” fueron detenidos a petición de la víctima, quien aseguró que le habían exigido 6 mil pesos a cambio de no hacer una revisión a dicha empresa.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos