[Publicidad]
El Cabildo aprobó no incrementar este año el precio del estacionamiento en zona de Parquímetros de 12 a 12 pesos 54 centavos ; cabe señalar que estos aparatos son de Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB) , la misma empresa que cobra 8 pesos la hora en la Ciudad de México.
La sindica Mariela Pérez de Tejada
, informó que 40% del dinero captado por los parquímetros de Naucalpan , en las cuatro zonas donde operan los aparatos de ParqNau como se hace llamar aquí OEB , se destinarán a trabajos de pavimentación de La Florida y Tecamachalco, de acuerdo a la propuesta que realizaron empresarios que participan en el Fideicomiso municipal Para el Mantenimiento y Mejora de Vialidades.
Hasta enero los parquímetros de Naucalpan captaron un total de 11.2 millones de pesos; el 40% que será destinado a un fideicomiso municipal son 4.5 millones de pesos y 60% para la empresa OEB es decir 6.7 millones de pesos, de acuerdo a datos obtenidos por EL UNIVERSAL del portal de trasparencia de ParqNau.
Satélite aporta más del 60% de los recursos que captan los parquímetros de Naucalpan, de acuerdo a un análisis del dinero xcaptado por los parquímetros los cuatro primeros meses en las cuatro zonas donde operan, no obstante este fraccionamiento no estaría considerado en los trabajos de mejora que realizará el fideicomiso.
En cuanto a la tarifa de los parquímetros que operan en Naucalpan, cuya tarifa es más elevada que la que la misma empresa aplica en la CDMX, la síndica municipal Mariela Pérez de Tejada explicó que ni el Cabildo ni ParqNau, ponen los precios, es el Código Financiero del Estado de México el que marca el costo, en Unidad de Medida y Actualización (UMA).
[Publicidad]
En Naucalpan
, afirmó la síndica, el alcalde Edgar Olvera Higuera instruyó que este año no se incrementará el costo por hora de estacionamiento en zona de parquímetros, que a la fecha es de 12 pesos por hora.
El incremento, de acuerdo al Código Financiero sería de 54 centavos, para que el precio por hora fuera de 12 pesos 54 centavos indicó Mariela Pérez de Tejada; no obstante por unanimidad los integrantes del Cabildo determinaron que este 2018 se mantuviera la misma tarifa del año pasado, es decir 12 pesos por hora.
[Publicidad]
Para el pago de esta tarifa Naucalpan estrenó desde enero una aplicación móvil , para que el automovilista pueda pagar el parquímetro desde una App en su teléfono celular, sin necesitad de traer monedas o caminar hasta la alcancía, cuyo pago es constatado por las agentes de tránsito en un aparato portátil que registra el pago, con sólo introducir el número de placas del vehículo.
lr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Inglaterra enfrentará a México en octavos de final

Mundo
Concluyen conversaciones en Qatar para implementar protocolo con EU, anuncia Irán; acuerdan canal para monitorear la tregua

Metrópoli
Xochimilco suma un nuevo ahuehuete; Sedema refuerza conservación de humedales en Cuemanco

Espectáculos
¿Los Simpson predijeron una final entre México y Portugal en el Mundial? El episodio que se hace viral en redes

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Muertes en festejos y huachicol fiscal en los temas de hoy

Espectáculos
¡Fuman la pipa de la paz! Livia Brito termina con pleito legal con paparazzi

Espectáculos
Fallece Manuel Arjona integrante de Locomía a sus 58 años

Al día
VIDEO: Cachan a pareja de polis recibiendo la mordida en plena vía pública







