Suscríbete

Controlado, brote infeccioso que afectó a bebés en Hospital del IMSS

Tras la muerte de dos menores, Germán Martínez, director de la institución, señaló que los nueve bebés que continúan hospitalizados reportan mejorías

Hospital 72 del IMSS donde 11 bebés se infectaron con una bacteria
FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 08/01/2019 19:05 Juan Manuel Barrera Aguirre/ Corresponsal Tlalnepantla, Méx Actualizada 00:13
Guardando favorito...

Tlalnepantla, Méx. Está controlado el brote infeccioso en el área de cuneros del Hospital 72 del IMSS, ubicado en este municipio, que causó la muerte a dos recién nacidos, informó Germán Martínez Cázarez, director de la institución.

En el Hospital regional 72 “Lic. Vicente Santos Guajardo”, localizado en la zona industrial de Tlalnepantla, cerca de la vía Gustavo Baz, continúan siete bebés hospitalizados, algunos reportados como graves.

Martínez Cázarez informó que la bacteria Klebsiella pneumoniae fue detectada en el citado hospital desde noviembre pasado y fueron separados 11 recién nacidos infectados, dos de los cuales fallecieron.

“Lamentablemente han muerto dos, uno en la misma clínica 72, otro en La Raza. Son bebés que al nacer son vulnerables. Uno de ellos nació prematuramente y el ataque de una bacteria así a un prematuro es mayor el riesgo, también hay que decirlo.

Se aislaron todos los demás, al reporte que tengo hoy a las ocho de la mañana es que todos van en franca mejoría”, dijo.

Agregó que ordenó realizar la limpieza e higiene del lugar, así como las compras necesarias de insumos y medicamentos para atender la emergencia.

“Se está atendiendo, se atendió. Ese brote de esa bacteria está absolutamente controlado, primer punto, de manera inmediata”, expresó.

Reiteró: “Y segundo punto, a mediano plazo, se ordenó la compra de mejores cuneros, se ordenó la compra, está en el plan de compras, se puede hasta modificar el plan de compras para que se resuelva el asunto a mediano plazo. Lo que me interesa ahorita, es que los niños que se aislaron, que son nueve los que quedan, sigan en franca mejoría”.

Familiares de bebés afectados por la citada bacteria afirmaron que siete bebés permanecen aislados en el hospital, algunos graves.

“Estamos esperando mejor evolución al antibiótico que tienen. Por el momento mi bebé me lo reportan grave porque aún tiene sangrado, es poco pero aún sangra. Ahorita está hinchado porque está reteniendo líquido y ya le están poniendo un medicamento para que empiece a drenar más”, relató Janeth Guerrero Villegas, madre de uno de los menores.

Explicó que su hijo nació en buen estado de salud y en el cunero patológico se contagió de la citada bacteria.

Los padres de familia confían en que con los medicamentos y la atención que están recibiendo se restablezcan pronto los menores.

rmlgv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos