[Publicidad]
Toluca, Méx.- Ante el aumento de contagios de Covid-19 el Congreso del Estado de México exhortó a los 125 presidentes municipales a no permitir la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta o al copeo en puestos ambulantes, fijos y semifijos establecidos en las vías, plazas públicas, mercados públicos municipales o áreas de uso común.
El diputado morenista, Julio Alfonso Hernández Ramírez, presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos de la LX Legislatura, presentó el punto de acuerdo y lamentó que aun cuando se han incrementado las infecciones de coronavirus y al reclamo de los residentes muchos gobiernos locales son omisos ante esta situación.
También lee:
Aplican otras 8 alcaldías ley seca
Al presentar el exhorto en nombre del grupo parlamentario de Morena , el legislador dijo que todo parece indicar que quienes se dedican a esta actividad, lo hacen apadrinados por algún funcionario o servidor público que los protege y les permite realizar dichas actividades sin ningún control sanitario.
Hernández Ramírez comentó que el consumo va acompañado de música estridente, así como a una alteración del orden público que, incluso, pone en riesgo la integridad física de los transeúntes por peleas o discusiones que en algunos casos tienen desenlaces fatales, además de que no se respetan los protocolos de sanidad por la pandemia.
[Publicidad]
También lee: Clausuran 4 bares en Puebla por incumplir con cierre por pandemia Covid-19
El congresista dijo que no hay punto de comparación entre la labor dedicada al comercio de productos indispensables -que cubre las necesidades básicas de los mexiquenses- y entre la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública , lo cual, además de los conflictos que ocasiona, pone en riesgo la salud de los vecinos donde se lleva a cabo.
vare/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
Amigos y familiares despiden al poeta, ensayista y profesor universitario Vicente Quirarte

Nación
Laura Itzel Castillo espera cirugía tras fractura de tobillo; sigue hospitalizada

Tendencias
VIDEO: Familia logra evacuar casa antes de colapsar durante terremoto en Colombia; reacción se vuelve viral

Estados
Detienen a exagente de Morelos por presunta tortura a mujer que pasó 25 años en prisión; caso data de 1998

Al día
Se dispara un rifle en jornada de desarme por la paz en Tzintzuntzan, Michoacán, hay cuatro heridos

Al día
Reparan tubería del Cutzamala con tecnología alemana en Ecatepec, garantizan abasto de agua

Al día
Dos socavones se abren casi al mismo tiempo y se tragan dos camiones a solo 30 metros en Iztacalco

Espectáculos
¡Se viene la placa! LCDLFMX4 enfrenta nueva noche de nominaciones ¿A qué hora es y por dónde verla?






