La persecución de presuntos delincuentes en Periférico Norte, desató una balacera y paralizó esta vialidad en la zona de Lago de Guadalupe, la mañana de este jueves 8 de agosto.
Automovilistas y pasajeros que iban de la autopista México-Querétaro hacia la Ciudad de México, vieron detenida la circulación tanto en carriles centrales, como laterales cerca de las 09:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos que presuntamente eran asaltantes, eran perseguidos por policías de Tlalnepantla.
Autoridades de Tlalnepantla recibieron el reporte de un robo , por lo que policías municipales desplegaron un operativo, en el que detectaron cuando cuatro sujetos sometían a un camionero y a sus escoltas.

Los asaltantes abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión hiriendo a uno de los delincuentes, el cual fue trasladado a la Cruz Roja en calidad de detenido.
Los otros tres hombres fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación jurídica.
Los detenidos fueron identificados como Jorge, de 25 años; Hugo, de 36; Roberto, de 35 y Juan José , de 24, quienes conducían un Ford Transit y un Nissan Tiida. Este último vehículo fue despojado a los dos custodios que vigilaban la unidad de carga, al igual que sus armas, dos subametralladoras Luger 9 milímetros.
Decenas de conductores y personas presenciaron la persecución y algunos grabaron imágenes de la balacera y detención , lo que detuvo la circulación de esta importante vía por varios minutos.
Fotografía: Especial
lr.
sin interrupciones.
sin límites.