[Publicidad]
Toluca.- En el Estado de México hay un avance del 81% en la aplicación de la vacuna contra la influenza que para esta temporada invernal contempla 3.4 millones de dosis .
La Secretaría de Salud mexiquense exhortó a la población a vacunarse, con especial énfasis las mujeres embarazadas.
El personal de la dependencia inició la vacunación el pasado 1 de octubre, con prioridad a los grupos vulnerables , que son las personas mayores de 60 años, mujeres en periodo de gestación, niños mayores de seis meses y menores de 5 años, personal de salud y quienes de 30 a 59 años padezcan alguna enfermedad crónica.
La meta es proteger a estos sectores de la sociedad porque en caso de adquirir influenza, corren mayor riesgo de presentar complicaciones por neumonía.
Leer también: Instalan 20 módulos de pruebas Covid-19 en Edomex
La Secretaría de Salud invitó a la población a que acudan a cualquiera de las mil 200 unidades médicas de primer nivel para recibir la inmunización, pues es prioritario protegerse, debido a que en la actual temporada de frío se ha combinado la presencia de dos virus respiratorios que pueden complicarse.
[Publicidad]
El llamado es para que las mujeres embarazadas acudan para recibir la vacuna al centro de salud más cercano a su domicilio, donde se siguen todas las medidas de seguridad como la sana distancia y desinfección de manos, así como el uso obligatorio de cubrebocas.
La aplicación de la dosis es rápida para evitar algún tipo de riesgo, aclaró la Secretaría de Salud.
La autoridades sanitarias sugieren a la población seguir las recomendaciones de la temporada , como son abrigarse bien, prevenir cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, pero de manera fundamental evitar la automedicación y en caso de presentar síntomas de males respiratorios llamar a la línea 800 900 3200 para recibir orientación o ser canalizados para atención oportuna en caso de ser necesario.
[Publicidad]
hm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Luka Modric sobre sus aspiraciones en el Mundial 2026: “Tengo el sueño de ser campeón con Croacia”

Metrópoli
¿Vas al partido Uzbekistán vs Colombia?; toma nota porque se implementará un operativo especial de movilidad

Economía
Empresarios mexicanos buscan oportunidades en Europa; Coparmex apuesta por más comercio e inversión

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame

Fútbol
El emotivo video de Irán para México que se volvió una joya del Mundial 2026

Fútbol
"No le veo más sentido al futbol": Guillermo Ochoa prepara su despedida de la Selección Mexicana






