[Publicidad]
Después de la explosión que provocó el colapso de una vivienda en la colonia Pensil, la Dirección de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo informó que ya entregó las opiniones técnicas a los propietarios de 22 casas que resultaron afectadas, y se determinó que dos son inhabitables.
José Piña, titular del área, informó que tras las revisiones que realizaron, se determinó que una más es de alto riesgo y 19 más de bajo.
En cuanto a la casa que presentó alto riesgo, registra daños preexistentes a la explosión, que incluso ya habían sido reportados por la alcaldía desde mayo pasado, debido a la falta de mantenimiento.
Además, la propia alcaldía informó que ya localizaron y extrajeron los dos tanques de gas que se encontraban debajo de los escombros y que generaban preocupación por cualquier chispa o flama.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que pedirá a Protección Civil federal, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Energía atender los tanques de gas en mal estado.
Dijo que de las 12 personas lesionadas, dos se reportan en estado delicado.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Asesinan a un abogado en el centro de Temixco, Morelos; gremio exige capturar a los responsables

Metrópoli
Alcaldía Tlalpan alcanza 11 mil esterilizaciones de animales de compañía durante la presente administración; "amar significa cuidar y acompañar"

Nación
Exigen frenar violencia digital contra estudiante que denunció a maestro Alberto Jasso; esto se sabe del caso

Descubre y Compra
OPPO A6 Pro 5G rosa con hasta 16% de descuento en Amazon México; ahorra dinero de tu bolsillo

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor





