[Publicidad]
Diputados locales del PAN presentaron un Punto de Acuerdo para exigir que se investigue el presunto desvió de recursos públicos de funcionarios del gobierno de Layda Sansores en Campeche.
Lo anterior, tras darse a conocer videos en donde se observa al actual secretario de Educación de Campeche, Raúl Aarón Pozos Lanz, recibir fajos de billetes presuntamente usados para la campaña de Sansores.
Este Punto de Acuerdo, presentado por Luisa Gutiérrez, también exhortaba a la gobernadora Layda Sansores para que separarse de su cargo a Pozos Lanz hasta deslindar responsabilidades.
También lee Tras orden de captura en su contra, Von Roehrich pide licencia indefinida como diputado local
No obstante, esta proposición fue votada en contra por los morenistas a pesar de que ayer el presidente nacional de este partido, Mario Delgado , aseguró que no serían tapadera de nadie.
Durante la lectura de este Punto de Acuerdo, se desplegó una manta con la figura de Sansores y con la leyenda: “lo suyo es el cash y llegar con trampas”.
[Publicidad]
“El problema planteado es el tema de la corrupción descarada y cínica por parte de los llamados gobiernos y militantes de la 4T , los antecedentes sobre la misma en todos sus gobiernos ya son muy evidentes. Así como la impunidad por parte de las instituciones que deberían de perseguir y sancionar a los corruptos es prácticamente inexistente si son de la 4T”, señala el Punto de Acuerdo.
También lee Giran orden de aprehensión contra dos funcionarios por presunta extorsión en la alcaldía Benito Juárez
Asimismo, se precisa que para perseguir a la oposición o a ciudadanos inocentes por la caída de unas aspas en el Metro, las instituciones si funcionan, pero para perseguir a los “corruptos” de la 4T, las instituciones no hacen el mínimo esfuerzo, “prefieren distraernos con temas irrelevantes y se nos acusa de querer politizar el tema”.
[Publicidad]
“Ya basta de solapar a corruptos, ya basta de que engañen a los ciudadanos, de que buscan combatir a la corrupción, pero solamente la fomentan, la toleran y la cubren, ya basta de violar el estado de derecho y de burlarse de las Instituciones, los mexicanos no merecemos estas bajezas de gobiernos”, señalaba el punto.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Shakira canta en cinco idiomas “Dai Dai”, la canción oficial del Mundial 2026

Estados
Detienen a 18 hombres armados tras operativo en tienda Costco de Torreón; empresario "El Güino", entre los arrestados

Espectáculos
Familia de Robert Carradine, actor de “Lizzie McGuire”, acusa a hospital psiquiátrico de negligencia tras su muerte

Universal Deportes
Cruz Azul vs New York City EN VIVO sigue el MINUTO A MINUTO del partido de Leagues Cup

Fútbol
¿Dónde ver América vs Portland EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión de la Leagues Cup

Espectáculos
¡Se pasa de cariñosa! Fan sorprende a actriz con semejante beso en la boca

Espectáculos
¿Dónde y cómo votar en La Casa De Los Famosos México? Así puedes salvar a tu favorito

Fútbol
¿Dónde ver Cruz Azul vs New York FC EN VIVO? Canales y horarios del partido de la Leagues Cup







