[Publicidad]
Diputados locales de todos los partidos tomaron la tribuna del Congreso de la Ciudad de México para expresar su condena por el asesinato de los funcionarios capitalinos Ximena Guzmán y José Muñoz.
Profundamente conmovida, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, condenó enérgicamente el atentado cometido esta mañana en calzada de Tlalpan, el cual le quitó la vida, dijo, a dos funcionarios comprometidos con el servicio público y que dedicaron gran parte de su vida a servir a los demás.
“Estaremos atentos a las indagatorias que realice la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno de México, para dar con los responsables y que se aplique todo el peso de la ley. Las instituciones públicas rechazamos estos actos de violencia criminal y no permitiremos bajo ninguna circunstancia que se atente contra el buen funcionamiento del Gobierno de la Ciudad de México”, comentó.
Lee también FOTOS: Asesinan a dos colaboradores de Clara Brugada sobre Calzada de Tlalpan La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, también condenó estos hechos de violencia en los que perdió la vida la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno y un asesor. “Desde este Congreso de la Ciudad de México, reafirmamos nuestro compromiso con la paz, la justicia y la vida, y rechazamos rotundamente cualquier intento de desestabilización social a través de la violencia. Lo sucedido es una reacción del crimen ante una administración que ha decidido enfrentar con firmeza y determinación a quienes atentan contra la seguridad y tranquilidad de las y los capitalinos”, apuntó. [Publicidad] En este sentido, reconoció el gran trabajo que ha realizado la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en la consolidación de una estrategia de seguridad que ha dado resultados contundentes en materia de prevención, justicia y combate frontal a las estructuras delictivas. Lee también Hablan Clara Brugada y Pablo Vázquez; informan sobre el asesinato de funcionarios “Hay un sector que pretende sembrar el miedo en la ciudad. Es porque tienen miedo del avance que la Cuarta Transformación, que se ha consolidado sobre espacios que antes eran dominados por la impunidad. Desde esta tribuna, refrendamos nuestro total respaldo a la Jefa de Gobierno y a su gabinete, y hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en la desinformación ni en la lógica del miedo”, aseveró. [Publicidad] Andrés Atayde, líder de los panistas, confió en que habrá justicia y no impunidad en este caso, y que se castigará a los responsables. “Para poder resolver un problema, lo primero y lo importante es reconocerlo, y me refiero a la capital del país, pero también estoy convencido que la seguridad no tiene colores y que tampoco distingue entre las diferentes formas de pensamiento, por eso debemos mejorarla y garantizarla”. Royfid Torres, de Movimiento Ciudadano, lamentó la pérdida de estos dos funcionarios, que, independientemente de los colores, fueron compañeros con los que trabajaron, pues fueron asesores en el Poder Legislativo “y hoy condenamos terriblemente este suceso”. vcr [Publicidad] [Publicidad]

Más información

Espectáculos
Ana Serradilla pudo ser "la chica Bond"; ¿por qué no hizo carrera en Hollywood?

Descubre y Compra
Audífonos inalámbricos JBL Tour Pro 2 con hasta 40% de descuento en Amazon México; no dejes pasar la oferta

Cultura
Van contra funcionarios del INAH por destrucción de patrimonio arqueológico en Chetumal

Tendencias
IShowSpeed presentará canción en final del Mundial 2026; reacción del streamer se vuelve viral

Fútbol
¡Y Olé! España elimina a Francia y avanza a la final

Fútbol
Paola Rojas relata el momento incómodo que vivió con Maradona

Espectáculos
¿Cuándo es La Velada del Año VI? Te decimos cómo y por dónde verla

Al día
CNTE anuncia marcha para el jueves 16 de julio en CDMX: Ruta, horarios, cierres viales y rutas alternas







