Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Jacqueline “N”, mujer que el pasado martes arrojó a su bebé recién nacida entre dos muros de un inmueble en la alcaldía Iztacalco.
El mandamiento judicial fue otorgado por el Juez Centésimo Décimo Primero de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, dentro de la carpeta judicial 012/0237/2020-OA, en contra de Jacqueline “N”, quien, de acuerdo con la investigación, abandonó a su hija recién nacida en medio de los muros de dos casas ubicadas en la calle Tomás Vázquez, número 177, esquina con Avenida Santiago, colonia San Pedro.
La PDI cumplimentó el mandamiento en la colonia Gabriel Ramos Millán y trasladó a la mujer al penal de Santa Martha Acatitla por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa.

El mismo día de los hechos, los investigadores supieron que Jacqueline había ingresado a un hospital del IMSS ubicado en Parque de los Venados, alcaldía Benito Juárez, con un cuadro de aborto por un presunto embarazo de dos meses.
Por estos hechos, el Ministerio Público tomó notificación de lo sucedido e inició una investigación asentada con folio CI-FBJ /BJ-3/ UI-S/D00708/03-2020 por el delito de aborto con consentimiento, esto al tener conocimiento de que la madre de la víctima había huido del lugar tras arrojar a la bebé desde una altura de tres metros.
Las investigaciones de la FGJ lograron establecer que Jacqueline “N” era la misma persona que había cometido la tentativa de homicidio y que el miércoles salió del hospital evadiendo a las autoridades.
sin interrupciones.
sin límites.