Con motivo de las celebraciones de la , la alcaldía de desplegará 187 elementos de Blindar ÁO y de Protección Civil para garantizar que todas las actividades se realicen de manera ordenada y sin riesgos.

"Queremos que todas y todos disfruten de esta semana santa y que como ocurrió el año pasado, tengamos un saldo blanco”, indicó la alcaldesa Lía Limón.

Detalló que en este periodo vacacional se espera una afluencia de más de 25 mil personas, considerando más de 15 mil en las fiestas religiosas y alrededor de 10 mil en los parques acuáticos.

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Para tal efecto, dijo, se pretende: inhibir la comisión de ilícitos en las zonas de mayor incidencia; incrementar la vigilancia en zonas habitacionales; mantener el orden público durante las fiestas religiosas; resguardar la integridad de los asistentes a las iglesias y sus entornos; inhibir el consumo de alcohol y sustancias prohibidas; controlar el comercio informal; y, apoyar en dispositivos viales.

“Vamos a destinar 142 policías y 34 patrullas para la realización de patrullajes, rondines de vigilancia y recorridos a pie; y vamos a instalar cuatro puntos estratégicos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que funcionarán como bases operativas que nos permitan responder ante cualquier emergencia, los cuales operarán las 24 horas del día y contarán con la presencia permanente de 2 a 4 elementos en cada sitio”, informó.

Estos puntos estarán ubicados en: Avenida Javier Barros Sierra y Mariano Hernández Barrenechea, en Santa Fe; Avenida Centenario y Calzada de las Arcadas, colonia Colinas de Tarango; Avenida Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz, colonia Jardines del Pedregal; y,Quiosco Guadalupe Inn, colonia Guadalupe Inn.

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Por otra parte, en materia de protección civil, se instalará un puesto de mando - Avenida Vasco de Quiroga esquina Pólvora, pueblo de Santa Fe - para monitorear las fiestas y procesiones; en especial las fiestas tradicionales programadas en las iglesias de Santa Fe, Santa Lucía, Balcones de Cehuayo, Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco y garantizar que se lleven a cabo con saldo blanco. Un punto relevante será la supervisión de quemas de pirotecnia y la revisión de instalaciones eléctricas y de gas en las romerías.

En las acciones de protección civil participarán 40 elementos y 5 mandos; y se tendrán disponibles 6 ambulancias, una unidad con equipo especial de rescate y 3 motocicletas.

Asimismo, la Dirección General de Servicios Urbanos se encargará de mantener la limpieza en las zonas aledañas a las iglesias.

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asf/rmlgv

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