Nos platican que la salida de Hazael Ruiz de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que ahora forma parte de Seguridad Ciudadana (SSC), provocó reacciones y ahora los panistas, en voz del diputado local Federico Döring, piden al Gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, explicaciones de la renuncia de quien llevaba más de dos sexenios al frente de las cárceles capitalinas. Si bien el jefe de la policía local, Omar García Harfuch, aseguró que no hay ninguna denuncia contra don Hazael y éste fue quien presentó su dimisión y además reconoció su trayectoria, Döring aseguró que hay varios temas que dejó pendientes de detallar y resolver, como es la extorsión, pero sobre todo, el uso de celulares dentro de penales. ¿Habrá explicaciones?

¿Funcionario firma en horario laboral?

El titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, presumió en redes sociales que participó en el proceso de recaudación de firmas para que haya una consulta de revocación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador. Como él, varios funcionarios y diputados morenistas han mostrado esa situación que, incluso, es su derecho como ciudadanos, lo que nos dicen que llama la atención es que el estampar su firma haya sido —al menos así lo posteó en su foto— en horario laboral y que aun por pocos minutos se haya distraído de sus tareas encomendadas.

Protesta en Teotihuacán contra tiradero de basura

Los residentes del poblado de San Lucas Tepango, en Acolman, crearán un frente para evitar que se instale un tiradero de residuos sólidos urbanos que pretende llevar a cabo un particular. Nos dicen que la molestia es porque el alcalde morenista de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles y su Cabildo otorgaron el “no inconveniente”, lo que interpretan como la anuencia de que se realice el proyecto en un predio que se encuentra en el límite de Acolman y Teotihuacán. El edil ha dicho que la autorización para la operación de un sitio así sólo corresponde a los gobiernos federal y estatal, por lo que no tiene vela en el entierro, pero los habitantes acolmenses ya advirtieron que si se construye el lugar no permitirán el paso de los camiones de basura.