[Publicidad]
Derivado de los trabajos de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), luego que el sábado pasado detuvieran a dos personas en Iztapalapa cuando descargaban más de una tonelada de marihuana de un camión de mudanzas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) catearon un predio en la misma alcaldía, donde aseguraron paquetes confeccionados en cinta canela que contenían una hierba verde similar a la marihuana.
Aunque de momento las autoridades no han confirmado a qué grupo criminal pertenece la droga decomisada, se cree que por la zona en la que sucedieron los hechos pueda pertenecer al autodenominado Cártel de Tláhuac , lo que significaría un golpe millonario en contra de ese grupo delictivo que durante los últimos meses ha tomado el control total de la actividad criminal en la zona sur de la ciudad, en especifico en las alcaldías Tlahuac, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.
Este nuevo decomiso se realizó luego de la detención de dos hombres y el aseguramiento de un camión que transportaba aproximadamente una tonelada de aparente droga, los efectivos entregaron la información al agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó a un Juez de Control, la técnica de investigación correspondiente para intervenir en el predio donde, al parecer, ocultaban los narcóticos.
También lee:
Una vez que se liberó la orden de cateo, la noche del 22 de mayo, en un operativo coordinado, personal de la SSC, FGJ y Semar, se desplegaron a los alrededores del inmueble ubicado en la calle Francisco Villa, al que ingresaron sin uso de violencia en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
En el lugar, hallaron alrededor de 12 paquetes en forma de ladrillo confeccionados en cinta canela que contenían una hierba verde similar a la marihuana, que sumaron un aproximado de 200 kilogramos. Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.
[Publicidad]
rmlgv/rcr
[Publicidad]
Más información

Nación
¡Pato "Merlín" y su familia ya tienen casa! Dueña del ave viral agradece a Sheinbaum entrega de vivienda en CDMX

Metrópoli
Vinculan a proceso de hombre por tentativa de homicidio durante asalto en Cuauhtémoc; buscan a un segundo implicado

Mundo
Mexicano asesinado por ICE no intentó embestir a agentes, dicen migrantes que iban con él: The Washington Post; "estaban a los lados"

Descubre y Compra
Amazon México rebaja la ROG Xbox Ally con hasta 12% de descuento; conoce sus características

Al día
Ecatepec inaugura pozo Las Fuentes: Dará más agua a 40 mil habitantes

Al día
¿Dónde habrá tráfico en CDMX hoy? Marchas, eventos, lluvia y calles complicadas

La Roja
Muere motociclista tras brutal derrape en el bajopuente de La Concordia, en Iztapalapa

La Roja
Ejecutan a repartidor de gas LP en Naucalpan, sicarios huyen rumbo a Huixquilucan






