18 | ENE | 2019
Dan 100 años de cárcel a violador serial de Tlalpan
Flores tenía un modus operandi: sus víctimas son delgadas y con rasgos físicos parecidos. Las amagaba con un arma y las llevaba a zonas oscuras (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Dan 100 años de cárcel a violador serial de Tlalpan

26/10/2018
01:57
David Fuentes
-A +A
Víctor Israel Flores es encontrado culpable de 10 agresiones sexuales y 7 robos; el hombre interceptaba a sus víctimas por la noche; se hacía pasar por su pareja

[email protected]

Víctor Israel Flores, el violador serial que atacó a 10 mujeres en las inmediaciones de la alcaldía de Tlalpan, fue condenado a 100 años de prisión. En una audiencia que duró cuatro horas, el juez encontró suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público para continuar con el proceso legal en contra del imputado.

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que el hombre fue encontrado culpable de los delitos de violación en contra de 10 víctimas, además del delito de robo agravado en contra de siete más, con lo que justificó el falló.

En continuación de la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, los jueces integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento condenaron a Víctor Israel Flores a la reparación del daño moral, dejando a salvo los derechos de las víctimas de solicitar el pago en etapa de ejecución de sanciones.

LEA TAMBIÉN Alertan por feminicida satánico
 

Además, el Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó a la reparación del daño material relativo a los siete robos agravados que se le comprobaron. En las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se le notificó a Flores que no se le concede sustitutivo alguno de la pena de prisión ni tampoco el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Los casos. Según la investigación, a Víctor Israel Flores se le liga con 22 denuncias de violación; todas las víctimas revelaron que el agresor tenían un modus operandi.

Las mujeres son delgadas y con rasgos físicos similares. Las interceptaba por la noche, las tomaba de la mano y aparentaba que eran pareja, al tiempo que las amagaba con un arma de fuego.

LEA TAMBIÉN Imputado por crimen de Valeria, acusado también de violar a su nieta
 

Después las conducía a parajes o calles oscuras donde abusaba sexualmente de ellas. Les robaba sus pertenencias y las desvestía para que no pudieran pedir ayuda de inmediato. Al momento de su captura, en 2016, tenía 20 años.

Según su perfil sicológico practicado por especialistas de la procuraduría capitalina, Víctor tenía “mucho rencor” hacia las mujeres, por lo que tenían problemas de convivencia con el sexo opuesto.

Su madre, en una entrevista que sostuvo con las autoridades, detalló que se sentía “avergonzada” por sus actos y aseguró que no tenía idea que fuera un violador, de lo contrario, reveló, “ella misma lo entregaría”.

Para el cierre del proceso legal, el juez citó a una audiencia de explicación de sentencia para el día 30.

LEA TAMBIÉN Vamos para la casa, dijo Elizabeth antes de desaparecer

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios