Metrópoli

"Cuando salí de mi casa sentí el frío": capitalinos enfrentan las bajas temperaturas con chamarra, suéter y gorro

Entre risas y bufandas, habitantes de distintas alcaldías relatan cómo el descenso temperatura los obligó a sacar su ropa de invierno

Chamarra, suéter y gorro: capitalinos enfrentan el día más frío del año. Foto: Francisco Rodríguez
10/11/2025 |11:01Arantxa Meave |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

"Cuando salí de mi casa sentí el frío y me regresé por mi chamarra, todos se rieron", dijo Juan López, residente de la alcaldía Tláhuac, mientras caminaba en el parque Lira para llegar a su trabajo.





La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos anunció esta mañana que la temperatura máxima de hoy sería de 14°C y la mínima de 8°C, activando su alerta naranja por bajas temperaturas.

Juan López comentó que es la primera vez en el año que saca su chaqueta más grande, debido a que recientemente se resfrió y supo que debía de colocarla. "Me siento un poco ridículo, pero es mejor prevenir que lamentar", dijo con una sonrisa.

Club El Universal

Lee también

Marinay de 35 años destaca que para ella este día es el más frío de lo que va en el año, razón por la que tuvo que salir con una chaqueta, suéter y camisa térmica. "Sabía que haría mucho frío, pero hoy es demasiado; vi el pronóstico y decidí sacar mi ropa de invierno", dijo mientras esperaba el metro en la estación Mixcoac de la línea 7.

Nadia Lara, residente de la colonia Nopalera, relató que tuvo que vestir con un suéter, un abrigo y un gorro para poder aguantar el frío.

"Cuando me desperté sentí que estaba helado y ya me dijo mamá que me abrigara", comentó mientras se ajustaba su gorro en la estación del metro Lomas Estrella.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.