[Publicidad]
La presidenta de la agrupación vecinal La Voz de Polanco, Mayte de las Rivas, aclaró que no están en contra del programa Ciudad al Aire Libre, “pero sí en contra de que sea permanente”, como lo pretende el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la dirigente de esa organización vecinal de la alcaldía Miguel Hidalgo aceptó que es bueno que el Gobierno capitalino haya permitido a los restauranteros colocar 75% de sus enseres fuera de sus locales, sobre todo en esta época de la pandemia.
“Pero eso de que vaya a ser permanente, como lo pretende ese funcionario, sólo provocará problemas con quienes vivimos no sólo en Polanco, Roma o Condesa, sino en toda la Ciudad, pues generará caos, abusos e inconformidades ahora que regrese la normalidad”, advirtió.
Incluso, comentó que a raíz de que arrancó este programa, hasta el momento esta agrupación y dos vecinos más han interpuesto amparos contra esa medida, por los abusos de los restauranteros, a quienes sobrepasan las medidas establecidas.
De allí que la próxima semana, reveló, será desahogada la primera diligencia de uno de los juicios de garantías.
Confirmó que existen las mesas de trabajo con la ADIP, pero no se ha llegado a ningún acuerdo, pues los vecinos que representa no aceptan la medida.
[Publicidad]
“Pero sería en vano si mantienen no sancionar a quien viole la norma; si siguen como hasta ahora, de sólo apercibir y no castigar”, aseveró.
EL UNIVERSAL publicó que el titular de la ADIP, José Merino, busca conciliar con vecinos y restauranteros para que el programa sea permanente, para lo cual se pedirá que los negocios firmen una carta compromiso de que cumplirán los lineamientos establecidos.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Corea del Sur lanza advertencia a México al vencer a Chequia

Universal Deportes
Mundial 2026: Corea del Sur juega de local en el estadio Guadalajara ante República Checa

Estados
Sheriff de Arizona confirma que sigue activa investigación por desaparición de Nancy Guthrie; Sonora descarta indicios de su presencia en el estado

Universal Deportes
Hugo Broos asegura que Sudáfrica merecía más tras derrota ante México en el Mundial 2026

Sección
Fallece la chef Sandra Díaz de Venga La Alegría el día de su cumpleaños, su esposo exige investigar

Sección
¿Nuevo romance? Desatan rumores de un posible amorio entre Kenia OS y Alejandro Speitzer

Sección
México rompe la maldición: vence 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026

Sección
De presentarse con el Papa a ir a la cárcel, así la situación del cantante español Beret






