[Publicidad]
Con motivo de las fiestas de fin de año, la alcaldía Coyoacán puso en marcha el operativo especial de vigilancia “Blindaje Navideño 2023”, cuya finalidad es salvaguardar el patrimonio de las familias coyoacanenses que tomen días de asueto en estas fechas, así como de reforzar la vigilancia en las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales.
En este operativo, que estará activo hasta el 6 de enero de 2024, participan el plan de seguridad humana, Escudo Coyoacán, en compañía de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación (UGIRPC- COY), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC).
Al dar el banderazo de salida a las unidades de patrullaje, el alcalde Giovani Gutiérrez, indicó que, con este “Blindaje Navideño 2023”, se da certeza a quienes viven, transitan o visitan la alcaldía, para poder caminar tranquilos por las calles, en sus plazas en los espacios públicos.
Lee también Se arma zafarrancho con simpatizantes priístas de Taboada en Cuajimalpa; Rubalcava se deslinda
Gutiérrez Aguilar señaló que el dispositivo de seguridad estará vigente hasta el seis de enero de 2024 y añadió que, con el “Blindaje Navideño”, se abonará para seguir entre las demarcaciones más seguras de la Ciudad de México, toda vez que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI indica que más del 50% de los coyoacanenses se sienten seguros de vivir en la alcaldía.
Como parte de este operativo, Escudo Coyoacán desplegará un estado de fuerza de 465 policías y 80 unidades en las cinco coordinaciones territoriales: Coyoacán, Universidad, Taxqueña, Xotepingo y Culhuacán.
ss/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Marcelo Flores queda fuera del Mundial 2026 con Canadá por lesión

Tendencias
¡Minecraft 2 llegará a los cines!; ¿cuando se estrena y cómo se llamará la película?

Universal Deportes
Árbitros mexicanos comienzan concentración rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Estados
Sinaloa respalda a Claudia Sheinbaum; Yeraldine Bonilla destaca avance de la Cuarta Transformación ante 25 mil asistentes

Sección
¿Qué tiene Alejandro Fernández? Videos de la lengua del cantante generan preocupación

Sección
Portada El Gráfico | Domingo 31 de Mayo de 2026

Sección
Paseo de la Reforma colapsa por informe de Claudia Sheinbaum: Calles cerradas y rutas alternas

Sección
Lo expulsaron de la lucha, cayó en depresión y hoy busca revivir el legado de su padre







