El dirigente del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México, Jesús Sesma, sí que ha padecido del coronavirus, aunque, afortunadamente, no en su persona. Primero peregrinó, sin éxito, buscando hospitales públicos para que atendieran a su chofer, quien finalmente fue admitido en una clínica privada; sin embargo, desafortunadamente falleció. Ahora lo acusan en redes sociales de ser el responsable del deceso, ya que, dicen, el conductor se contagió en la Central de Abasto, a donde lo enviaron a comprar víveres para las despensas que regaló el partido. Hoy don Jesús se dice dolido por el deceso de uno de sus trabajadores, además de golpeado en las redes.
Las marcadas diferencias entre el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe (PAN), y la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila, se evidenciaron ayer en la reunión virtual que sostuvieron los integrantes de la Jucopo. Nos advierten que el rompimiento que existe entre ambos legisladores quedó de manifiesto, situación que afectará el trabajo del Poder Legislativo de la capital del país, que ya venía sufriendo una parálisis. Lo que preocupa a algunos es que este choque entre legisladores acabe por impactar al Poder Ejecutivo, en especial porque a don Mauricio aún le quedan varios meses al frente del organismo y podría convertirse en una piedra en el zapato.
En el Estado de México oficialmente se acortaron los plazos para el inicio del próximo proceso electoral. Se tenía contemplado que arrancara en septiembre próximo, pero por una propuesta de la diputada de Morena Karina Labastida Sotelo, la cual aprobó el Congreso, ahora arrancará el próximo 18 de diciembre. Con dicha determinación, nos platican, habrá un ahorro de 50 millones de pesos, principalmente del Instituto Electoral del Estado de México, especialmente en la contratación de personal y renta de espacios para las juntas distritales. Con los tiempos acortados, veremos si también los partidos políticos se ajustan.

sin interrupciones.
sin límites.