[Publicidad]
La secretaria de Salud de la Ciudad de México , Oliva López Arellano, indicó que a la fecha se ha vacunado con el biológico Pfizer-BioNTech contra Covid-19 a 50 menores de edad , de entre 17 y 12 años, quienes presentaron un amparo .
“Tenemos 81 solicitudes, se tiene que hacer un procedimiento de visitar el domicilio y de verificar la existencia del menor, las condiciones, su consentimiento informado y de ésas (solicitudes), se han atendido 50 y las otras están en curso”, indicó.
Explicó que, en cuanto se les da la indicación del amparo, de inmediato se procede con el mecanismo para realizar la vacunación , y señaló que no hay ninguna limitación, pues se tiene vacuna Pfizer , que es la que se está usando porque es la que está aprobada en México para este tipo de edad, estamos atendiendo.
Destacó que de las 81 solicitudes , siete se han desechado por condiciones específicas, agregó Oliva López.
Lee también
apr/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Enfrentamiento deja cinco presuntos delincuentes abatidos en Los Ramones, Nuevo León; aseguran armas, vehículos y equipo táctico

Mundo
Hermano de "El Mencho" se declara culpable de tráfico de drogas en EU; será sentenciado en noviembre

Economía
Hacienda no revela nombres de beneficiarios de exención de impuestos por el Mundial 2026; invoca secreto el fiscal

Nación
UNAM anuncia examen de control presencial para aspirantes 2026-2027; "No es con trampa como se forman profesionales": Lomelí

Rodolfo Rosales
"Ser taxista me costó un riñón": la dura historia de un conductor de la CDMX

La Roja
¿Cómo sobrevivieron? Tráiler destroza automóvil con cuatro menores en la México-Toluca

Justa Concordia
La historia de un vochito que casi destruye una amistad de años

La Roja
Ocho días bastaron para acumular una preocupante cifra de homicidios en la CDMX







