Familiares de pacientes con Covid-19 en hospital de Ecatepec cierran Avenida Central

Desde las 11 de la mañana, familiares inconformes por la falta de información sobre la salud de sus pacientes, decidieron cerrar ambos carriles de la vialidad; exigen que autoridades del Hospital General Las Américas den la cara

Cierran familiares de pacientes ambos sentidos de Avenida Central en Ecatepec
Foto: Especial
Metrópoli 02/05/2020 12:14 Claudia González Actualizada 12:52
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Familiares de pacientes internados en el Hospital General Las Américas bloquean ambos sentidos de la avenida Central en demanda de que salga personal médico a dar información sobre la salud de sus enfermos, por el momento los transeúntes comenzaron a caminar por la arteria.

Desde las 11:00 de la mañana comenzó la inconformidad de las personas que esperan afuera del hospital perteneciente al sistema de salud del Estado de México, luego de que egresó un familiar del hospital llorando, quien dijo, que su esposo acababa de fallecer y que había ingresado “por un padecimiento menor”.

Los familiares que se encuentran al exterior se impacientaron y pidieron  que una autoridad del Hospital saliera para explicar qué está pasando al interior o de lo contrario tomarían otras medidas.

Algunos de los inconformes convocaron a cerrar las avenidas y se apostaron en el cruce de vehículos, donde impidieron el avance del Mexibus y automovilistas.

También lee: Ansiedad y miedo pegan a capitalinos en cuarentena

El cierre del tránsito inició en los carriles del sentido sur - norte, después fue creciendo la inconformidad e impidieron la circulación en ambos sentidos de la vía, donde se encuentran por el momento. 

Afuera del hospital permanece un cerco de seguridad con elementos de la  Guardia Nacional y la policía estatal, desplegados desde la noche del viernes, cuando un grupo de hasta 20 personas irrumpió en las instalaciones del hospital alegando que no les habían brindado información sobre sus pacientes.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios