[Publicidad]
Productores de cempasúchil en la alcaldía Xochimilco esperan mantener las ventas que tuvieron durante la pandemia porque, en lugar de bajar, la demanda era muy alta.
Marcos Valencia, quien tiene 42 años dedicándose al cultivo de esta especie y está en el invernadero de Caltongo, produce cerca de 10 mil ejemplares para las festividades del Día de Muertos en la capital del país.
Comerciantes de los invernaderos de Caltongo indicaron que durante la pandemia la demanda de este producto era tanta que muchos terminaron su cosecha en las primeras semanas de octubre.
Marco comenta que la venta de esta flor no se equipara en ganancias económicas, en su caso, con la de los rosales, pues el cempasúchil implica un gasto mayor en tiempo y dinero por el espacio que requiere.
Mientras que la alcaldía Xochimilco estimó una derrama económica de 75 millones de pesos y se beneficiará principalmente a la zona chinampera y a los campos de cultivo de esta demarcación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Aseguran 90 mil litros de combustible y cinco unidades de carga en Hidalgo; dos autotanques fueron robados

Universal Deportes
Cruz Azul vs New York City EN VIVO sigue el MINUTO A MINUTO del partido de Leagues Cup

Espectáculos
Alicia Silverstone volverá como Cher; preparan serie de "Clueless" para Paramount+

Estados
Marchan comunidades mayas contra proyectos inmobiliarios en Mérida, Yucatán; exigen respeto a sus derechos

Fútbol
¿Dónde ver América vs Portland EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión de la Leagues Cup

Espectáculos
¡Se pasa de cariñosa! Fan sorprende a actriz con semejante beso en la boca

Espectáculos
¿Dónde y cómo votar en La Casa De Los Famosos México? Así puedes salvar a tu favorito

Fútbol
¿Dónde ver Cruz Azul vs New York FC EN VIVO? Canales y horarios del partido de la Leagues Cup







