[Publicidad]
Un grupo de 250 jóvenes de la alcaldía Tlalpan, realizaron una jornada de reforestación en la comunidad de San Miguel Topilejo, una de las zonas más afectadas por la tala clandestina.
Al encabezar la jornada en la que se reforestó un área de dos hectáreas, con mil 500 árboles de pino moctezuma, la alcaldesa Alfa González Magallanes advirtió que la tala ilegal "es un problema que nos rebasa como alcaldía", ya que esta actividad ha terminado, tan solo en su administración, con 29 hectáreas de bosque, el equivalente a 4.5 veces el Estadio Azteca.

"Tenemos un grave problema de tala clandestina, todos los días se talan, en promedio de 40 a 60 árboles en Tlalpan, la alcaldía ha perdido nueve hectáreas de bosque debido a la tala clandestina", afirmó.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este 12 de agosto, la edil aseguró que es necesario "tejer alianzas" con los jóvenes para recuperar y cuidar del medio ambiente.
La edil señaló que la tala clandestina es un tema de crimen organizado, el cual debe importarle a todos, por lo que urgió a que las modificaciones en la ley para endurecer las penas contra quienes cometen ese delito, den resultados con más detenciones.

afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
¿Quién diseñó el vestido que portó Sheinbaum durante el Grito?; bordado proviene del Istmo de Tehuantepec

Nación
¿Quién es Antonia Nava, "La Generala"?; la insurgente fue incluida en la arenga de Sheinbaum en el Grito de Independencia

Estados
Se registra explosión de pirotecnia durante el Grito de Independencia en Palenque, Chiapas; hay cuatro lesionados

Estados
Así se vivió la noche patria; gobernadores celebran el 216 Aniversario de la Independencia

Al día
¡Asesina hermosa! Esta mantis religiosa tiene un camuflaje bastante llamativo que parece una flor

Historias
El día que el destino puso a Lourdes Guerrero frente al sismo del 19 de septiembre de 1985

Historias
Horóscopos de HOY: GÉMINIS, no uses el humor para evadir una platica importante

Al día
¡Alarma en la Línea 12! Persona se arroja a las vías y Metro detiene el servicio






