Más Información

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas
Integrantes del colectivo autodenominado Por la Seguridad del Metro presentaron este martes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en contra de la extitular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, al señalarla como posible responsable de los delitos de homicidio y daños al transporte, luego del colapso de un tramo elevado de la Línea 12, hace casi cuatro meses, donde 26 personas fallecieron y 100 más resultaron heridas.
Yeraldi Cortés, representante del colectivo, aseveró que existen datos de prueba suficientes para relacionar en un proceso penal a Serranía con la muerte de las víctima directas e indirectas de la tragedia, además por el presunto gasto millonario del gobierno por el incendio en el Puesto Central de Control (PCC) a inicios de 2021.
“Ya había un diagnóstico, ya se había hecho el análisis, también hubo omisión en esa cuestión, y entonces ocurre el accidente del 3 de mayo, y nuevamente ocurren las mismas cuestiones por la falta de mantenimiento no se hizo por la falta de presupuesto y por la falta de recursos y más”, expuso la representante.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








