[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró un relleno sanitario ubicado entre Santa María Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec, tras detectar varias anomalías, como que no contaba con los permisos para su operación.
Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, dio a conocer que al momento de la inspección representantes del lugar mostraron la autorización de impacto ambiental vencida, por lo cual se procedió a cerrar el sitio con una superficie de 18.5 hectáreas e impuso medidas de seguridad.
El titular de la Propaem refirió que en ese lugar se generaron algunos incendios en días pasados, lo que motivó a la ciudadanía a demandar su cierre, pues estos percances generaron contaminación en detrimento de la salud de la población que vive en los alrededores.
Por su parte, la administración de Ecatepec calificó esta suspensión como arbitraria, pues alegó que las autoridades estatales “no notificaron previamente al ayuntamiento [del cierre] y no se le otorgó garantía de audiencia”.
Crisóforo Durán Buendía, director de Servicios Públicos, aseguró que la cancelación de las actividades fue por un documento que “no refrendaron en su momento, situación que es arbitraria, pues se violó el debido procedimiento”.
[Publicidad]
Mencionó que el ayuntamiento trabaja en el saneamiento del vertedero y que se realizan diversas labores en el confinamiento de basura que inició operaciones desde hace más de 20 años.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
El remedio para evitar plagas en temporada de lluvias; protege tu hogar

Tendencias
Desde la luna de Ciervo hasta lluvia de estrellas; estos son los fenómenos astronómicos imperdibles de julio en México

Universal Deportes
El grito homofóbico vuelve a aparecer en la Copa del Mundo durante el México vs Ecuador

Universal Deportes
Mundial 2026: Afición de México abuchea el Himno de Ecuador en el Estadio Azteca

Al día
¡Lleno total! Cierran la estación Insurgentes de la línea 1 del metro por evento

Al día
Madres buscadoras bloquearon la Calzada de Tlalpan antes del partido entre México vs. Ecuador

Espectáculos
¡Contra la IA! Madonna critica uso de inteligencia artificial en el arte moderno

Al día
Gobierno de la CDMX recomienda a la población tener preparada “Mi Mochila de Vida” ante sismos






