[Publicidad]
Minutos después del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, felicitó a la Selección Mexicana por su triunfo 2-0 contra la Selección de Sudáfrica, que marcó el arranque de la justa mundialista.
En redes sociales, Brugada Molina afirmó que desde el Zócalo, donde se llevó a cabo el Fan Fest, hasta cada barrio de la CDMX se vivió un partido inolvidable y lleno de orgullo.
“¡Hoy @miseleccionmx hizo historia en la Ciudad de México! Felicito con enorme orgullo a nuestra Selección Mexicana por regalarnos esta alegría histórica y demostrarle al mundo la grandeza de México dentro y fuera de la cancha. Desde el Zócalo hasta cada barrio, vivimos un partido inolvidable lleno de emoción, esperanza y orgullo nacional.
¡Que viva nuestra afición, que viva nuestra ciudad y que viva México!”, escribió en su cuenta de X.
La mandataria capitalina vio la transmisión del partido desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum.
[Publicidad]
Más temprano estuvo en las inmediaciones del Fan Fest del Zócalo donde dio la bienvenida a los miles de aficionados que se dieron cita desde la madrugada para apoyar a la Selección Mexicana.
vr/cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
“Sentía el latido de los corazones”, Lila Downs sobre su experiencia en la inauguración del Mundial 2026

Nación
Embajadores de EU y Canadá felicitan a México por triunfo ante Sudáfrica; "el evento deportivo más grande de la historia"

Metrópoli
Cierre del Tren Ligero dificulta salida de aficionados del Estadio Ciudad de México; habilitan corrida especial de RTP

Mundo
Mexicanos en EU celebran triunfo del Tri; Mundial reúne aficionados más allá de las fronteras

Sección
Fallece la chef Sandra Díaz de Venga La Alegría el día de su cumpleaños, su esposo exige investigar

Sección
¿Nuevo romance? Desatan rumores de un posible amorio entre Kenia OS y Alejandro Speitzer

Sección
México rompe la maldición: vence 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026

Sección
De presentarse con el Papa a ir a la cárcel, así la situación del cantante español Beret







