Personal de Bomberos y Protección Civil de Toluca mantiene cerrada la circulación sobre los carriles de baja de Paseo Tollocan, en dirección a la Ciudad de México , en espera del que corre el riesgo de caer, vecinos de la zona pidieron la intervención de las autoridade, pues la casa donde se encuentra colocado "truena como si se fuera a derrumbar".

De acuerdo con Jorge Valdez, habitante de la vivienda, los daños en la estructura son "extraordinarios", pues 10 minutos después de haber iniciado la lluvia, la noche del martes, comenzó a tronar la estructura metálica.

El anuncio pertenece a la Compañía Carranza, y se encuentra ubicado en el corredor de Paseo Tollocan, a la altura de Vicente Guerrero, donde la empresa propietaria espera la grúa para retirarlo, pues al menos dos viviendas debieron ser desalojadas anoche por el riesgo del colapso del espectacular.

Por el momento se encuentra cerrada la circulación con dirección a la Ciudad de México para evitar más afectaciones durante las maniobras para retirar la estructura.

El vecino señaló que están a la espera de la grúa para retirarlo, pues de acuerdo con el peritaje de la Coordinación de protección Civil y Bomberos de Toluca, es riesgosa su permanencia.

Agregó que en ocasiones anteriores, pese a las fuertes rachas de viento, sólo se había caído la lona, pero esta vez fue mayor el daño.

Dijo que es un corredor donde hay demasiados anuncios espectaculares, pero si bien las lluvias de los últimos días son severas, fue sólo hace cuatro años cuando hubo más riesgos con las estructuras metálicas, pero en este caso es el único que se afectó.

Anoche no pudieron pernoctar en la propiedad un hombre de la tercera edad y en la casa vecina, un matrimonio joven.

Para los vecinos es una situación peligrosa, pues en ocasiones anteriores la lona publicitaria afectó el drenaje y las tuberías, según la señora Luisa, vecina del lugar.

“Le dijimos al dueño del espectacular pero no hizo caso hasta que pasó esto, la otra vez rompió la tubería del tanque en mi casa y se inundó, ya se había reportado a las autoridades y ante el 911”.

En esta zona se contabilizan al menos 10 de estos anuncios con dimensiones superiores a los 10 metros de ancho, lo que para los vecinos implica un peligro permanente, pues podrían caer, ya que las ráfagas de viento y las lluvias cada vez son más severas.

Lee también:

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses