Metrópoli

Choque Grin-Semovi llega a redes sociales

Empresa afirma que la dependencia “pidió datos de usuarios”; Gobierno se deslinda

28/02/2019 |03:45Eduardo Hernández y Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





La disputa entre la empresa de renta de scooters Grin y la Secretaría de Movilidad local (Semovi) escaló del litigio a las redes sociales; la dependencia y la firma chocaron versiones sobre los requisitos para su operación.

En su cuenta de Twitter, Grin informó a sus usuarios que la Semovi pidió datos de los viajes realizados y de las personas que utilizan el servicio.

Club El Universal

“Para darnos el permiso permanente, Semovi nos pide acceso irrestricto a tus viajes en tiempo real y a tu información personal. Nuestra prioridad eres tú. Por esto, el 8 de febrero no dimos acceso irrestricto”, informó Grin.

Sin embargo, la Semovi aclaró que no ha solicitado datos personales a ninguna de las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje con permiso temporal por 45 días y que tampoco éstas entregaron, en ningún momento, información de esta índole.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que jamás se le pidió a Grin entregar datos personales de sus usuarios.

Lime y Dezba coincidieron que la información solicitada por la Semovi no viola la seguridad de los datos personales de los usuarios.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.