[Publicidad]
Luego que integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) solicitaron la ampliación de las obras del presupuesto participativo , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , dijo que la ampliación de plazos se tiene que presentar al Congreso local, pero aseguró que ya se había contemplado.
"Hay una parte que obviamente está establecida por la Constitución y por las leyes federales, que no se puede ampliar; nosotros, desde antes de que lo hubieran pedido los alcaldes, en esta transición, hay una parte que es el Presupuesto Participativo, que es muy importante. (...) esta ampliación de plazos se tiene que presentar al Congreso de la Ciudad de México, y ya lo habíamos contemplado previamente".
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum recordó que el año pasado por la pandemia se ampliaron los plazos del presupuesto participativo ya que de no hacerlo se hubiera generado un subejercicio.
"Como saben, el año pasado no se implementó el Presupuesto Participativo, por la pandemia, y este año tocaron dos Presupuestos Participativos; si no ampliamos los plazos, se puede generar un subejercicio muy importante que provocaría que el año que entra se tuvieran que ejercer tres Presupuestos Participativos".
Los alcaldes de oposición solicitan ampliar los plazos al 31 de diciembre, mientras que las obras de ejecución de los proyectos hasta marzo del 2022.
Lee también:
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Así fue el accidente entre un camión y un microbús en la México-Pachuca; dejó 14 lesionados

Universal Deportes
La Selección de Irán ya está en Estados Unidos para debutar en el Mundial 2026

Estados
Yucatán actualiza protocolos ante sismos; proyectan capacitar a la población sobre qué hacer

Universal Deportes
Costa de Marfil vs Ecuador EN VIVO - Mundial 2026 - Jornada 1 - Grupo E

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca







