Vinculan a exfuncionario que avaló cuarto piso del Rébsamen

El exdirector Jurídico y de Gobierno en Tlalpan fue vinculado a proceso por presuntamente haber validado las obras del cuarto piso del colegio Enrique Rébsamen sin respetar el reglamento de construcciones

Colegio Enrique Rébsamen
Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/11/2019 16:25 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 16:29
Guardando favorito...

Elementos de la Procuraduría capitalina lograron la detención de Miguel Ángel "N", quien fungió como Director General Jurídico y de Gobierno en Tlalpan durante la administración de Maricela Contreras durante su cargo como funcionario fue el encargado de dictar la resolución que daba por concluido el procedimiento administrativo, que avaló la construcción del cuarto piso del colegio Enrique Rébsamen.

Te puede interesar: Acepta Sheinbaum señalamiento de la CNDH

Edificio que se vino abajo durante el sismo del pasado 19 de septiembre, donde 26 personas murieron entre ellos 19 niños.

Miguel Ángel emitió la resolución sin tomar en cuenta lo señalado en el reglamento de construcciones, aún así, validó los trabajos que se realizaban en el colegio ubicado en Rancho Tamboreo número 11 de la colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan.

El exfuncionario seguirá el proceso penal en su contra el libertad, pues luego de reconocer su participación en los hechos, el hoy imputado se comprometió a presentarse de manera mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por un período de seis meses.

Te puede interesar: Detienen al DRO del Colegio Rébsamen, colapsado en el sismo del 19S

La resolución que validó el funcionario, contravenían la referida reglamentación, con lo que otorgó una ventaja a la propietaria del inmueble, Mónica García Villegas “Miss Mónica”, para construir en el cuarto piso, su departamento de lujo, lo que a la postre y según el peritaje de la autoridad investigadora, provocó el derrumbes día del sismo.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra del exfuncionario por su probable responsabilidad en el hecho que la ley señala como el delito de prevaricación.

Durante la audiencia inicial, el representante social del fuero común formuló la imputación correspondiente y presentó los datos de prueba necesarios que permitieron al juzgador vincularlo a proceso.

Guardando favorito...

Comentarios