En el Gobierno de la Ciudad de México hay 862 casos confirmados activos de servidores públicos contagiados por , en su mayoría en Hospitales, Centros de Salud de Secretaría de Salud y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro; así como 85 defunciones de estos trabajadores.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, el 85% de los casos se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15% permanece hospitalizado.

La Secretaría de Salud en Hospitales registra 306; mientras que en centros de salud, 193; el Sistema de Transporte Colectivo Metro, 191; la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 84; la Secretaría del Medio Ambiente, 14; la Central de Abasto, 12; el Sistema de Aguas, 11; la Secretaría de Obras y Servicios, 10.

La Secretaría de Gobierno, el C5 y el Metrobús, reportan siete cada uno; la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social y los PILARES, cuentan con cuatro casos cada uno; la Agencia Digital de Innovación Pública, la Secretaría de Movilidad y la Red de Transporte de Pasajeros, dos casos cada uno; y la Autoridad del Centro Histórico, la Consejería Jurídica, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de la Contraloría General, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Fondo para el Desarrollo Económico, un caso cada uno.

Asimismo, se reportan 85 defunciones de servidores públicos por Covid-19, de las cuales, 27 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 26 a la Secretaría de Salud; cinco en la Central de Abasto; cinco a la Secretaría de Obras y Servicios; cuatro al Sistema de Aguas de la Ciudad de México; cuatro al Sistema de Transporte Colectivo Metro; dos a la Secretaría de Gobierno; dos a Metrobús.

También, dos a la Secretaría del Medio Ambiente; dos de la Red de Transporte de Pasajeros; uno a la Secretaría de Cultura; uno en la Secretaría de Finanzas; uno a la Secretaría de la Contraloría General; uno en la Secretaría de Movilidad; uno a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; y uno más del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El gobierno local indicó que el 30% de los contagios en el sector salud corresponde a personal administrativo, el resto a personal médico y de enfermería. En tanto que, el universo total de trabajadores de este sector público en la Ciudad de México es de 30 mil personas, entre centros de salud y hospitales.

También se indicó que hay 104 casos de personas que se han recuperado; 47 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; 27 en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Secretaría de Salud, 13; cinco corresponden a la Secretaría de Medio Ambiente; tres del Sistema de Aguas; dos de la Secretaría de las Mujeres; uno de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; uno más en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo; uno en la Secretaría de la Contraloría General; uno en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; uno en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; uno en Metrobús; y uno más del Instituto de Vivienda.

lr/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]