La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) alerta sobre un nuevo mensaje virtual que, de acuerdo con sus investigaciones, es un nuevo método de extorsión. A través de un mensaje de WhatsApp, se piden datos personales y fotografías de los niños para supuestamente enviar saludos de Santa Claus personalizados; pero la información puede ser usada para cometer delitos.

Usuarios denunciaron que, tras compartir información de sus hijos a través de redes sociales para la creación de un clip navideño en el que Santa Claus saluda a los niños, los delincuentes cibernéticos utilizaron los datos para extorsionarles. Refirieron que los ciberdelincuentes les exigieron hacer depósitos o transferencias bancarias de hasta 10 mil pesos a cambio de no editar los videos con contenido sexual íntimo o utilizar el rostro de los menores en otros contenidos inapropiados.

También lee:

De acuerdo con la Policía Cibernética, se trata de una forma en la que los delincuentes buscan obtener información privada no sólo para obtener dinero, si no también ubicaciones y lugares de visita común de los ciudadanos para cometer otros delitos.

vare/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses