Tras operativo, vecinos de San Juanico cierran autopista México-Pachuca

12/11/2018
|
02:37
|
Rebeca Jiménez Jacinto
Tras operativo, vecinos de San Juanico cierran autopista México-Pachuca
Foto: Leo de Ixhuatepec

Tras operativo, vecinos de San Juanico cierran autopista México-Pachuca

12/11/2018
02:37
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Los vecinos dijeron que los policías, quienes supuestamente perseguían a delincuentes, los habían golpeado y causado destrozos a sus casas, autos y negocios

[email protected]
TLALNEPANTLA, Méx.- Pobladores de San Juanico cerraron la circulación de la autopista México-Pachuca, luego del operativo que realizaron policías de la Ciudad de México en calles de San Juan Ixhuatepec.

Decenas de autos y negocios destrozados dejó el operativo de policías de la Ciudad de México en calles de San Juanico, que presuntamente perseguían a delincuentes.

Vecinos documentaron con videos el paso de granaderos y policías de la CDMX , que dejaron a hombres golpeados e inconscientes, destrozaron parabrisas de vehículos y negocios de venta de antojitos y elotes, apedrearon ventanas, especialmente a lo largo de calles como Morelos e Insurgentes en San Juan Ixhuatepec, también conocido como San Juanico.

Unas 40 patrullas, tanto camionetas como autos, de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, recorrieron calles de San Juanico y fueron estacionadas en la avenida Río de Los Remedios, en territorio mexiquense, reportaron vecinos.

“Parecía que estábamos en la purga”, señalaron vecinos de las calles de Morelos e Insurgentes que sufrieron daños en sus casas y autos.

sanjuan.jpg
Foto: Especial

El operativo de la policía capitalina dejó al menos dos taxistas severamente lesionados.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México descartó en los primeros minutos de este lunes que haya registro de personas muertas en los hechos.

El enojo de los habitantes de Ixhuatepec, ante lo que llaman abuso de autoridad de la policia capitalina, los llevó a concentrarse en la autopista México Pachuca, donde prendieron fogatas.

“Si venían persiguiendo delincuentes, ¿porqué golpearon, destrozaron nuestros autos, casas y negocios ?”, cuestionaron.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios